Destaca la calificadora HR Ratings comportamiento financiero de Metepec
Estado de México* lunes 7, Ago 2017- Otra distinción más
Metepec, Estado de México.- HR Ratings de México, única calificadora de valores en el país con calidad internacional, confirmó la disciplina financiera con la que se conduce el gobierno de David López Cárdenas, al otorgar condición al alza con perspectiva Estable, ubicándolo entre las ocho mejores de 82 evaluadas del país entre 2016 y 2017.
La acreditación (HR AA-) se deriva por la reducción del nivel de endeudamiento del municipio con la expectativa firme de continuidad en su cumplimiento; además, por la nula adquisición de financiamiento adicional e incremento en el efectivo de libre disposición del municipio del 2015 al 2016, es decir, un comportamiento impecable en el manejo responsable de las finanzas públicas.
De acuerdo a HR Ratings, también consideró: “el Servicio de Deuda (SD) respecto a los Ingresos de Libre Disposición (ILD) pasó de 1.6% en 2015 a 1.8% en 2016. Para los próximos años, debido a que no se espera la adquisición de financiamiento adicional, así como al perfil de amortización vigente, se esperan niveles de 9.8% y 1.6% en las métricas de DN y SD”.
Lo anterior, se traduce en posibilidad de liquidez y proyección saludable en el manejo de recursos públicos.
HR Ratings ha calificado durante los años 2016 y 2017 a un total de 82 municipios de México, ubicando a Metepec dentro de las 8 mejores calificaciones quirografarias emitidas. La calificación es evaluación sobre la calidad crediticia de una deuda o entidad, esto es, la probabilidad de pago oportuno del capital y los intereses en las condiciones originalmente pactadas.
Así, el gobierno municipal da cuenta a la ciudadanía de claridad total y eficacia en la Tesorería que encabeza atinadamente Mauricio Enrique Góngora Sada y su equipo de trabajo, traduciéndose ello, al final, en garantía de servicios de calidad para la población.
Cabe recordar que actualmente Metepec ostenta el primer lugar en transparencia del país, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).