No retiraré de la cartelera “Amor Eterno”: Omar Suárez
Espectáculos lunes 7, Ago 2017- El productor teatral anunció que seguirá defendiendo el espectáculo, sin importar más demandas y clausuras de los foros donde dé funciones de la obra: “seguiremos adelante”
El productor del musical “Amor Eterno” señaló que seguirá defendiendo su propuesta y lamentó que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) siga bloqueando su esfuerzo.
Aceptó saber respecto a una infracción administrativa en materia de comercio emitida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que lo exhorta a suspender la explotación de las obras musicales del autor y compositor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.
Luego de que se le impuso a Suárez y a cada una de sus empresas en lo individual una multa equivalente a cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Se ordena también que la fianza exhibida por Omar Suárez y sus empresas por la cantidad de un millón 400 mil pesos sea entregada a la SACM, para resarcir a ésta los daños y perjuicios que le fueron causados, Omar Suárez dejó en claro que no sacará de cartelera el espectáculo “Amor Eterno”, al argumentar que seguirá defendiendo su propuesta: “es sólo una instancia, faltan otras dos y pese a ello, la obra no saldrá de los escenarios”.
Lamentó que la SACM siga bloqueando su trabajo, a pesar de que el mismo organismo de gestión colectiva desde antes de montar el espectáculo le había concedido los permisos. “Todo está en manos de mis abogados, yo me preocuparé porque siga representándose la obra”.
El conflicto comenzó el 19 de octubre de 2016 cuando la SACM dio la carta de autorización a Omar Suárez y que a la fecha muestra como prueba de que puede montar el espectáculo.
Sin embargo, el 4 de noviembre de ese mismo año los abogados de Iván Aguilera Salas, heredero universal de Juan Gabriel, mandaron una carta a la SACM pidiendo que no otorgue dicho permiso.
Finalmente, el 18 de noviembre la Sociedad de Autores y Compositores de México emitió un comunicado en el que afirmó que esa carta no existe, aunque el productor dijo lo contrario.
Cabe recordar que el productor Omar Suárez aseguró que registró el espectáculo en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), como obra literaria en 2015, por lo que sus intenciones de montar un espectáculo en torno a la obra de Juan Gabriel eran claras.
Pero ante el anuncio del montaje y a la muerte de “El Divo de Juárez”, el heredero universal exigió a la SACM evitar que el espectáculo siga en escenarios y mostró una carta en la que su padre en vida prohibía el uso de su obra musical para este montaje. Pese a ello, Suárez anunció que seguirá defendiendo el espectáculo, sin importar más demandas y clausuras de los foros donde dé funciones de la obra: “seguiremos adelante”.