La papa, reina de las vitaminas
Consejos jueves 3, Ago 2017La papa es rica en vitamina B6. Esta vitamina es capaz de reducir la homocisteína en el cuerpo que está relacionada con las enfermedades degenerativas, y ayuda en la prevención de un ataque al corazón.
Es una gran fuente de vitamina C. La vitamina C es muy importante para ayudar a eliminar los virus de la gripe y el resfriado, también desempeña un papel fundamental en la formación de los huesos y dientes, la formación de las células sanguíneas y la digestión. La vitamina C también es importante en el proceso curativo de las heridas, produce colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel y ayuda a eliminar el estrés. También se cree que ayuda a proteger al cuerpo contra las toxinas que están vinculadas con el cáncer.
La papa contiene vitamina D. Esta vitamina juega un papel importante en el sistema inmunológico y la salud en general. La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando se está expuesto a la luz solar, pero durante el invierno puede haber un descenso por falta de sol, esto podría ocasionar el trastorno afectivo estacional. La vitamina D está ligada en el estado de ánimo, los niveles de energía, ayuda a construir huesos saludables, los nervios, la piel, el corazón y los dientes.