Operativo en Tláhuac para retirar mototaxis
Cd. de México viernes 28, Jul 2017- Al menos han enviado 87 unidades al corralón
Iniciaron los operativos en Tláhuac para retirar de la circulación los vehículos que carecen de autorización para prestar servicio público de pasajeros, como los mototaxis, anunció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés, informó que al menos 87 unidades de transporte irregular fueron remitidas al corralón.
Expuso que con la colaboración del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevan a cabo las acciones para sacar este tipo de unidades de las calles.
Policías capitalinos participaron en el operativo, en el que no se han reportado enfrentamientos.
Sin embargo, un trabajador del gobierno capitalino que manipulaba los mototaxis a bordo de un camión de la Agencia de Gestión Urbana resultó herido tras caer de la unidad.
Serrano Cortés pidió el acompañamiento de las delegaciones durante los operativos que se realizarán para retirar los mototaxis de la circulación, y a los choferes de estos vehículos, evitar caer en actos violentos en el marco de los operativos.
Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fuera líder del cártel de Tláhuac, se registraron bloqueos de mototaxistas, y quemas de unidades de transporte público.
El martes pasado, durante un dispositivo, cuatro hombres en auto de lujo fueron detenidos al no acreditar la procedencia de 239,300 pesos y mil 475 dólares.
Detienen a 4 con credenciales falsas de la delegación
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro hombres en la avenida Tláhuac, a quienes les encontraron credenciales falsas de la delegación y los códigos de la policía capitalina.
Los sospechosos viajaban a bordo de un Volkswagen Bora, con placas de la Ciudad de México, cuando se les marcó el alto frente a la estación del Metro Nopalera, durante el operativo para retirar los mototaxis de la zona.
Durante la revisión al vehículo, los ocupantes se identificaron como trabajadores de la delegación Tláhuac, por lo que las autoridades al pedir sus credenciales determinaron que eran falsas, al igual que la información del vehículo.
Asimismo encontraron claves de la radio de la policía capitalina entre sus pertenencias.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público.