Cumple Adán Barrón y estrenan tultitlenses dos nuevas lecherías
Estado de México* jueves 27, Jul 2017- La alimentación tiene prioridad
Tultitlán, Estado de México.- El trabajo de gestión y de coordinación con los diferentes niveles de gobierno es un distintivo de la administración 2016-2018, encabezada por el alcalde Adán Barrón Elizalde y hoy el municipio cuenta con dos nuevas lecherías, que sumadas a las existentes, harán que cerca de 45 mil litros de leche de alta calidad sean distribuidos diariamente en la demarcación.
Durante la gestión del presidente municipal, una de las prioridades es mejorar la alimentación de la población, principalmente, de la niñez, adultos mayores y personas en situación vulnerable y es gracias al apoyo de instancias como el DIF estatal, Liconsa y la Secretaría de Desarrollo Social que esta tarea avanza.
Durante la apertura de una lechería en Villas de San José, la presidenta del DIF estatal, María Irene Dipp, agradeció a todos los que han conformado un gran equipo y que hacen posible que acciones como estas lleguen a todos las y los mexiquenses.
“El gobierno estatal ha hecho una inversión histórica en salud, educación, alimentación, infraestructura para cambiar la vida de la ciudadanía y estas obras son las que quedarán como ejemplo del trabajo diario que se realizó”, dijo.
El secretario de Desarrollo Social de Edomex, Arturo Osornio Sánchez, agregó que en este año el gobierno estatal abrirá, en total, 53 lecherías en toda la entidad, de las cuales tres se instalaron en Tultitlán.
“Actualmente, más de 2 millones de mexiquenses toman leche Liconsa con la distribución de un millón de litros por día y gracias al subsidio de 10 millones de pesos diarios que realiza el gobierno del Estado de México”, detalló.
Las que corresponden a Tultitlán están ubicadas estratégicamente en las colonias Emilio Chuayffet, Villas de San José y Ampliación Buenavista segunda sección, con lo cual los beneficiados no tienen que hacer trayectos largos y gastar en transporte.
“Gracias al presidente municipal Adán Barrón y a todas las autoridades porque cada año pedíamos una lechería aquí y ya habían pasado 23 años sin respuesta”, recordó la vecina de Villas de San José, Eva González Estrada.
Con la apertura de cada lechería la ciudadanía de la zona mejora su calidad de vida como en la colonia Buenavista segunda sección, al sur de la demarcación, donde hoy se benefician a cerca de 500 familias pero, próximamente, serán mil 300.
La leche Liconsa es un producto que ofrece nutrientes que mejoran el desarrollo de los menores además de ser un producto al que diariamente se le realizan dos mil pruebas de calidad para garantizar la misma.