Antes de finalizar 2010 la PGJEM habrá cesado 350 agentes: Alfredo Castillo
Seguridad lunes 8, Nov 2010No son aptos para desarrollar su labor: Alfredo Castillo
Toluca, Estado de México.- De mayo de 2009 a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha dado de baja a 161 policías ministeriales, al ser considerados no aptos para desarrollar su labor, informó el titular de la dependencia, Alfredo Castillo.
Explicó que desde que fue designado procurador de Justicia de la entidad, de los 161 casos 91 se han hecho durante su administración.
Subrayó que aún faltan 177 policías más por dar de baja, por lo que espera que a finales de año la cifra rebase las 350 bajas.
“Faltan 177 que hemos detectado que no han pasado el examen de control de confianza, que no han empezado a llegar los resultados y que en cada uno de estos casos estamos haciendo la estrategia jurídica, sobre todo la garantía de audiencia”, señaló.
“No queremos cometer un solo error porque no queremos pagar un solo peso de estas bajas que lleguemos a realizar”, declaró.
El funcionario recordó que por dos bajas que no se presentaron correctamente en 2003 y 2004, la Procuraduría mexiquense pagó 2 millones 100 mil pesos.