Despiden a 18 michoacanos levantados
* Especiales, Seguridad lunes 8, Nov 2010Pidiendo por el descanso de sus almas y condenando todo hecho de violencia, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, ofició ayer por la mañana una misa de cuerpo de presente para los 18 michoacanos que fueron localizados muertos en una fosa clandestina en Acapulco, Guerrero.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y morelianos en general llenaron la Catedral local desde antes de las 8:00 horas en espera de los féretros provenientes del puerto guerrerense.
Media hora después, uno a uno de los féretros fueron colocados al frente del altar mayor. Cada uno tenía pegada la fotografía de la víctima que descansaba en su interior.
La celebración litúrgica se prolongo más de 40 minutos, tiempo durante el cual el arzobispo pidió por las víctimas y sus familiares.
Además, solicitó a las autoridades federales y estatales se haga justicia y detener la criminalidad en el país.
Tras permanecer escasas cuatro horas en la funeraria, los cuerpos de los 18 michoacanos fueron trasladados a panteones de diferentes municipios de Michoacán.
En tanto el servicio forense señaló que 16 de los cadáveres ‘presentan fuertes traumatismos en el cráneo y dos más de impactos de bala’, ‘varios de ellos fueron enterrados aún con vida’, dijo una fuente de la fiscalía ayer domingo.
Por otro lado y de acuerdo con el coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Sergio Vergara, las víctimas serán sepultadas en Morelia, Tarímbaro, Puruándiro y Charo, según la decisión de sus familiares.
En todos los casos dijo, el gobierno del estado les ha prestado el apoyo necesario para los traslados.