Apresan a ex convicto que mató a su hijo
Seguridad viernes 5, Nov 2010La Procuraduría Generqal de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercerá acción penal contra un ex convicto que asesinó a su hijo recién nacido, porque se decía engañado por su mujer y que el bebé no era suyo.
Romualdo Ángel Guenduláin Vázquez será puesto a disposición de un juez penal, informó la la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal de Investigación en Iztapalapa, Humberto Priego Chávez.
De acuerdo con la investigación realizada por la Policía de Investigación, el pasado 2 de noviembre, aproximadamente a las 9:25 horas, la madre del menor, Gabriela Jovanna Hernández Bautista, salió de su domicilio ubicado en calle Cerrada de Nogal, colonia Campestre Potrero, delegaicón Iztapalapa, en compañía de sus dos hijos de 6 y 2 años, respectivamente, para dirigirse al mercado.
En el domicilio se quedó Guendulán Vázquez en compañía del recién nacido quien empezó a llorar. Esta situación molestó al sujeto que sacó a la víctima de su hamaca y lo depositó en la cama, colocándole una almohada y un cobertor en el rostro y minutos después el menor dejó de quejarse.
En su declaración ministerial del probable responsable reconoció que de forma constante agredía al lactante: le pegaba en la cara con una liga; le picaba con una aguja las plantas de los pies y brazos; además de haberlo arrojado a la cama porque suponía que él no era el padre, pues su concubina tuvo una relación sentimental con otro sujeto que no conoció, debido a que él estaba ausente porque se encontraba recluido en un centro de readaptación social.
Aceptó que hace 15 días, al retornar a su domicilio, en estado de ebriedad, le torció el pie al pequeño, ya que así “desquitaba mi coraje por la infidelidad de mi pareja”.