JC Chávez propone pena de muerte para criminales
Seguridad jueves 29, Jun 2017- “Para dar un escarmiento”
Julio César Chávez, ex tricampeón mundial de box, se pronunció por implementar una ley para aplicar la pena de muerte a los asesinos y violadores, “para dar un escarmiento a todos “los cabrones matones que se dedican a quitar la vida a inocentes”.
“Yo quisiera que nos uniéramos todos, esta clase gente, violadores, que matan a sangre fría, de qué te sirve meterlos a la cárcel si salen a los dos, tres meses. Sería bueno con todo respeto, quemarlos vivos enfrente de toda la gente”, afirmó.
El ex pugilista ofreció disculpas al gobernador de Baja California, Francisco Vega, por las palabras que dijo en su contra, en un momento de enojo, frustración y coraje, por el asesinato de su hermano, Rafael Chávez “El Borrego”.
Admitió que se equivocó al expresar que el gobernador había sido enterado de que el Buro Federal de Investigaciones (FBI) lo alertó para que saliera de Tijuana, puesto que existía una amenaza de secuestro de él y su hija.
Señaló que ya tuvo comunicación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para conocer los avances de la investigación del asesinato de su hermano, el cual se derivó de un asalto, en el que participaron tres personas, presuntamente, quienes conocían las actividades de su hermano, por lo que estará pendiente que el caso se resuelva.
En conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, informó que son tres los implicados en el homicidio de su hermano.
“El que disparó fue uno. Uno se quedó afuera y el otro entró. Hay seguimiento, pero no les puedo decir más”, señaló.
El ex campeón mundial confió en que el asesino estará tras las rejas y advirtió que se encargará de que nunca salga de prisión.
Rafael Chávez fue asaltado y asesinado frente a su familia en su domicilio el domingo pasado.
Confirma la policía de Tijuana que JC Chávez solicitó escoltas
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, reconoció que el ex boxeador JC Chávez solicitó al director de la Policía y Tránsito, Luis Felipe Chan Baltazar, policías como escolta al encontrarse inquieto.
“El gobierno del estado ya aclaró que no hay ninguna denuncia por secuestro, sobre alguna información que él hubiera dado a la autoridad; solicitó al director de la Policía se pudieran proporcionar unos elementos de escoltas porque estaba inquieto por algunos temas, pero no dio detalle al respecto”.
Cuando un empresario solicita el apoyo, explicó, se le ofrece el servicio de la policía comercial con un costo a menos que la autoridad tenga un dato de una amenaza latente, temporalmente le proporciona seguridad.
El acercamiento ocurrió hace alrededor de dos meses, y en la reunión pidió a elementos específicos de la policía activa pero no hizo saber ningún tipo de amenaza, asegurando que después no hubo otro acercamiento.