Convoca sol azteca a construir el Frente Amplio Democrático
Nacional lunes 26, Jun 2017- Rumbo a la elección de 2018
José Luis Montañez
Rumbo al proceso electoral del 2018, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que el PRD aprobó por mayoría de votos la convocatoria para la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD).
El acuerdo fue votado en la sede nacional perredista por 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención.
Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Consultivo del PRD, donde estuvieron los gobernadores emanados de este instituto político, Barrales subrayó que este cierre de filas no es un llamado a una alianza electoral con otros partidos políticos.
Se trata, precisó, de la ruta política del PRD para sumar a todas las fuerzas de oposición del país, en un esfuerzo común para transformar a México.
En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno resaltó que el llamado a la conformación del FAD será enviado mediante misivas a los diferentes sectores sociales de oposición, entre los que se encuentran la mayoría de los partidos políticos, exceptuando al PRI.
Aseguró que el FAD será una alternativa a las tendencias electorales que actualmente polarizan a los mexicanos, pues apunta a la construcción de una mayoría que acabe con el presidencialismo y haga frente a gobiernos como los del PRI, “torpes e ineficientes”.
El desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades para estudiar y la pobreza que lastima a millones de familias, exigen de los actores y partidos políticos, ponerse al servicio de la gente con acciones concretas y acuerdos que vayan más allá de ganar elecciones.
“La elección presidencial del 2018 debe ser el inicio de una nueva etapa del país en la cual el Pueblo de México empiece a superar el sistema político y el modelo económico actuales, que se encuentran en su crisis más profunda y de carácter terminal”, indicó.
Ciudadanía decidirá quién encabece frente: Mancera
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como positivo para el país la construcción de un Frente Amplio Democrático y dijo estar dispuesto a encabezar el proyecto si así lo pide la ciudadanía.
“Es un buen anuncio el que se hace y la ciudadanía es la que debe decidir. Los partidos deben estar al servicio de la gente”, afirmó Mancera luego de la conferencia de prensa que encabezó la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.
Mancera reiteró que en este proyecto es necesario quitar protagonismos y que no se trata de hacer alianzas, sino de crear una convocatoria nacional.
“No se está hablando de una alianza, se está hablando ahora de la construcción de un frente, nosotros hemos venido insistiendo mucho en eso, que no se trate de una suma nada más, sino de una construcción”, dijo.