Hay rechazo al actual sistema electoral, señala Murguía Soto
Estado de México* viernes 23, Jun 2017- “Debe haber un cambio”
Tlalnepantla, Estado de México.- No somos los mismos de antes. Es posible que queden mexiquenses que conserven algunos rasgos de la mentalidad del conquistado, pero la gran mayoría sabe que el estado y el país debe cambiar y debe hacerlo ya.
Partiendo de esa premisa, se explica que el partido predominante en el país haya sufrido derrotas importantes en el 2016 y le haya costado tanto conseguir victorias en el 2017, así lo manifestó el líder social y empresario en el Edomex, Ulises Murguía Soto.
En entrevista, el también presidente de la Fundación Ayudate Ayudando A.C., comentó que ante la enorme polémica que generaron las elecciones pasadas en el Estado de México y en otros tres entidades de la República Mexicana, la ciudadanía en general externo un rechazo absoluto al sistema electoral mexicano y las eminentes faltas y malos manejos que presuntamente se dieron durante el proceso.
Ulises Murguía detalló que los tiempos que aún cruza el PRI son complejos, pero es de dominio público que en tiempos electorales este instituto saca lo peor y lo mejor de sí para su propio beneficio; al contrario de otros partidos que, en momentos de crisis, se empeñan en acentuarla para así reconstruir desde los pedazos, hoy la población merece una verdadera democracia y un cambio que abone realmente al desarrollo y crecimiento de esta entidad, por ello, el partido en el gobierno tendrá una enorme responsabilidad y obligación de no fallar más durante su mandato, manifestó.
El importante empresario mexiquense, puntualizó que la responsabilidad de los grandes negociadores políticos, deberán prever una insurgencia social y ordenar un alto a la corrupción, o al menos poner candados para evitar robos masivos y arbitrarios del Presupuesto Público para devolver a la sociedad la confianza en sus Instituciones Públicas y en sus Gobernantes, señaló.
Murguía Soto, especificó que hoy se requiere que más allá de que en las altas esferas de poder se decidan las riendas del País o del estado, urge que se preocupen de salvar a México y a sus riquezas, además de facilitar el trabajo para los empresarios de todos niveles con una administración pública realmente efectiva y dejar ir por fin ese modelo económico deficiente y obsoleto que al final también afecta a estas cúpulas del poder.
Ulises Murguía, dijo que la voz de los empresarios y de los mexiquenses claman un control de los que no saben gobernar, y de los gobernantes incapaces de sacar adelante a sus estados y municipios, llevando agua solo para su molino, hoy debemos regresar a la disciplina y al liderazgo político de antaño para realmente salvar al estado de México, hoy se deben castigar a aquellos que saquearon su gobierno como ejemplo de las nuevas generaciones y creemos que con eso todos saldrán ganado.
El líder social mexiquense pidió a la población no confundirse con estos escenarios complejos de gobierno, es necesario coadyuvar y participar directamente en las acciones que implementen las administraciones tanto federales, estatales y municipales, apoyándose de las nuevas herramientas como las redes sociales, las cuales han rebasado los límites de comunicación, para transmitir las exigencias y peticiones a los gobernantes.
Finalmente, al dirigirse al partido ganador en esta contienda electoral, Ulises Murguía dijo que esta será una gran oportunidad de hacer las cosas diferentes y de levantar la confianza hacia su partido político y de su gente, así como de lograr que el estado de México crezca y sus familias vivan sin inseguridad, con empleos y mejeros servicios de salud y educación.