Atrapan a un quinto implicado en el multihomicidio de Tlalpan
Seguridad jueves 4, Nov 2010La PGJDF obtuvo del Juzgado 16 penal una orden de arraigo contra Martín Colín Díaz para ahondar la investigación por el asesinato de una familia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) obtuvo del Juzgado 16 Penal una orden de arraigo contra un sujeto detenido el fin de semana, por su presunto vínculo con el homicidio de la familia Sánchez Pérez, ocurrido en la delegación Tlalpan.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Central de Investigación de Homicidios, Joel Díaz Escobar, confirmó que el probable responsable es Martín Colín Díaz, de 35 años de edad.
Su arraigo se suma al concedido por el mismo juzgado la semana pasada en contra de Emmanuel Nava González, de 29 años de edad; Pedro Pablo Olvera Jiménez, de 27; Alejandro Vázquez Mellado, de 47; y Gerardo Fuentes García, de 31.
El funcionario capitalino explicó que de acuerdo con los datos obtenidos al momento, el último detenido fue una de las personas que irrumpió el pasado 5 de octubre en la vivienda de las víctimas ubicada en el número 16 de cerrada de la Herradura, en la colonia San Miguel Ajusco.
“Esta persona vestía de negro y traía puesta una máscara de luchador, color rojo con negro; con sus cómplices ingresó al inmueble accionando armas largas”, señaló el fiscal.
Detalló que Colín Díaz incluso coordinó la privación de la libertad de cuatro de los cinco integrantes de la familia, quienes posteriormente serían asesinados y abandonados en el interior de una camioneta en la calle Tepemacatl.
Respecto a los asesinos materiales, el fiscal hizo énfasis en que aún no hay claridad en si algunas de las personas arraigadas fue la responsable, pero advirtió que las investigaciones continúan y se rastrea el paradero de por lo menos dos sujetos más.
“Lo que sabemos es que (Colín Díaz) tenía ya un antecedente penal por el delito de robo y en el tiempo en que dure el arraigo verificaremos su nexo con el grupo delictivo (los Pelones) al que se le atribuyen estos hechos”, añadió.
Por su parte, Colín Díaz refirió durante su presentación ante medios de comunicación, que él no conoce al resto de los detenidos y negó su participación en el múltiple homicidio.
Aseguró que se dedica al “comercio en un tianguis” y explicó que contaba con una herida en el cuello producto de un rozón de bala que le propinó hace un año el delincuente que intentó robarle una medalla al director de futbol Jesús Ramírez.