Hallan en Acapulco dos cuerpos semienterrados
* Especiales, Seguridad miércoles 3, Nov 2010Llamada telefónica anónima alerta sobre fosa clandestina donde presuntamente enterraron a 20 michoacanos
Acapulco, Guerrero.- Durante el operativo de búsqueda de los 20 michoacanos desaparecidos, elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal encontraron dos cuerpos semienterrados en una huerta de cocos en el poblado de Tuncingo.
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, dijo que peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar de los hechos.
De manera preliminar se habla de dos cuerpos semienterrados y se investigará si hay otros más.
El funcionario dijo aún no se puede saber si los dos cuerpos que se encontraron en esa huerta sean de los 20 michoacanos desaparecidos y que está mañana se denunció vía telefónica al servicio de emergencia 066 que por el poblado de Tuncingo había una fosa clandestina con restos humanos.
Desde las 11:00 de la mañana, elementos de la Marina, Ejército y Policias Estatales realizan un operativo de busqueda de una fosa clandestina en los poblados de Tucingo y Tres Palos.
La movilización se deriva de una llamada telefónica anónima al servicio de emergencia 066, mediante la cual se reportó el dato de la presunta ubicación de cuerpos de los desaparecidos, quienes fueron identificados como turistas.
Desde las 11:00 de la mañana, los más de 200 elementos entre militares, marinos y policías estatales arribaron al poblado de Tuncingo para hacer la búsqueda de la fosa clandestina donde se reportó que supuestamente están los cuerpos de los michoacanos desaparecidos desde hace 32 días.
Las fuerzas federales se introdujeron al monte y revisaron un terreno que se ubica atrás de los restaurantes Oasis y La Lomita, que se ubican a la orilla de la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional.
También recorrieron el poblado de Tres Palos, Tuncingo y más tarde, al no tener resultados, se trasladaron a los poblados Concepción y Plazuelas.
En medio del monte, se hicieron excavaciones para buscar los cuerpos de los michoacanos.
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, informó que se recibió una llamada anónima de que en una fosa clandestina estaban los cuerpos de los 20 michoacanos.