Ser madre, esposa y policía es un gran reto para Analí
Estado de México* lunes 5, Jun 2017- Elemento de Tránsito desde hace 18 años
Tultitlán, Estado de México.- Ser mujer, esposa y madre es ya un reto, pero si a esto se suma ser mujer policía y bombera, es un gran desafío porque cada una de ellas trabaja con mucho esfuerzo aunque sea durante las 24 horas del día, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y paz de cada habitante.
Es el caso de Analí Díaz Noriega, quien se desempeña como elemento femenil de tránsito en el municipio de Tultitlán desde hace 18 años.
“Cuando entré a trabajar empecé en la banda de guerra lo cual me agradaba mucho, pero poco a poco me fui incursionando como elemento de vialidad y es donde encontré mi vocación por servir a la ciudadanía”.
Por otra parte, Analí argumenta que dentro de las experiencias más impactantes fue cuando atendió a una mujer que estaba dando a luz lo cual no tenía los conocimientos pero su instinto la llevó a ayudar a la mujer a dar a luz, lo cual fue reconocida por su labor y fue condecorada, de igual manera la madre de la bebé le puso el nombre de la elemento a su niña en honor por haberla ayudado en dicha situación.
Entre otras experiencias, ha vivido momentos como atender a personas heridas por atropellamiento, por bala por armas punzocortantes, choques, entre otros accidentes que han marcado su vida.
“Debido a mi labor como elemento vial tengo el uniforme puesto con mucho amor, es por ello que busco capacitarme en primeros auxilios, en tener presente día adía el reglamento de tránsito, ya que los ciudadanos tienen el derecho de saber el porqué se les infracciona y bajo que lineamiento”.