Atentado en concierto de Ariana Grande, en Manchester
Mundo lunes 22, May 2017- Reportan varios muertos
Varias personas muertas y otras más lesionadas es el saldo preliminar de dos explosiones en la Manchester Arena, durante un concierto de la estadunidense Ariana Grande, informó la policía británica.
Los primeros informes indican que alrededor de las 22:45 horas locales, cuando el concierto recién había concluido, se escuchó un fuerte estallido que alarmó a los asistentes y provocó el desalojo urgente del recinto.
La Policía de Manchester reportó en sus redes sociales un “un incidente grave” en la Arena, con capacidad para 21 mil personas, y de inmediato envió ambulancias y bomberos.
Asimismo, aconsejó a la población permanecer alejada de dicho centro de conciertos y ordenó el cierre de la estación local de trenes.
Un testigo presencial señaló a la cadena británica BBC que vio entre «20 y 30 cuerpos» en el piso, aunque tal versión no ha sido confirmada.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al público abandonando el recinto de manera caótica.
Otra asistente al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. «Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando», dijo Catherine Macfarlane a Reuters.
Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar», agregó.
Un video publicado en Twitter mostró a muchas personas gritando y corriendo en el lugar.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta «severo», el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.