A los 70, Camilo Sesto triunfa en la Arena Ciudad de México
Espectáculos lunes 22, May 2017- Cantó ante más de 12 mil personas y dejó claro que la edad no le impide seguir cautivando con su música
Arturo Arellano
Uno de los cantautores mayormente representativos de los setentas y ochentas, no sólo por sus bellas letras, sino por su magistral voz es Camilo Sesto, quien a los 70 años de edad regresó a la Arena Ciudad de México para demostrar que aún puede cautivar multitudes, ofreciendo un concierto exitoso ante más de 12 mil personas. Camilo Sesto es un eterno romántico que ha roto las barreras generacionales y ha puesto su música en el gusto de jóvenes y adultos por igual y para muestra un botón.
La Arena Ciudad de México lo recibió en su escenario para presentarse ante miles de almas que no pararon de cantar, gritar y suspirar, todo arrancó cuando la cuenta regresiva en las pantallas gigantes llegó a cero y justo cuando los músicos hicieron su aparición para tocar lo que sería “Con el viento a tu favor” el primer tema de la noche, con el que Camilo aprovechó para saludar, recorrer el escenario y sonreír a todos en el lugar.
Camilo lució un traje azul marino con tenis y chaleco en tono azul rey, además de una cabellera pelirroja y esa gran sonrisa que puso a suspirar a las miles de señoras que cual groopies de bandas de rock, se lastimaban la garganta intentando que el cantante escuchara sus piropos. Siguió entonces con “Llueve sobre mojado” y “Mientras me sigas necesitando”, para después comentar “¡Qué bonito, qué grande ver esto! Buenas noches a todos, ¿cómo están? Hay muchos temas que vamos a cantar, pero si hay alguno, un deseo personal, un capricho o algo así, me lo dicen y yo se los canto como sea, ¿sale?”.
Las siguientes en el repertorio fueron “Mi mundo tú” y “Yo soy así”, que dieron pie a que invitara a una persona muy especial al escenario para cantar juntos, su hijo Camilo Blanes “éste es un día histórico, en el que les quiero contar que hay una persona muy especial para mí y quiero que venga a este escenario. Es entre gachupín y mexicano, el gachupín soy yo y él es mi hijo”, dijo para juntos interpretar “Donde estés, con quién estés” y “Miénteme”, que sin duda fueron de los temas más intensos de la noche.
Se colocó también una mesa en el centro del escenario, decorada con una gran flor roja y la bandera mexicana, donde Camilo se postró para interpretar “”Si tú te vas” y “Amor has nacido libre”, ante el aplauso y la euforia de sus fanáticas. “Piel de ángel” fue el siguiente tema en esta romántica lista de éxitos del ayer, por los cuales el tiempo no ha pasado, pues la frescura de las letras y voz de Camilo, les permiten seguir vigentes.
Continuó con “Tarde o temprano”, “Terciopelo y piedra” y “Samba”, temas que marcaron una especie de intermedio en su show, pues Camilo aprovechó para salir del escenario y cambiarse de ropa, esta vez a un atuendo en tonos rojos. A su regreso interpretó “Callados”, “Melina”, “Fresa salvaje”, “Amor mío qué me has hecho” y “Madre”, esta última que dedicó a “una madre que tengo en México y a la cual quiero mucho, pero de paso también a todas las madres aquí presentes”, refirió.
En la recta final del show hizo “Jamás”, “Quieres ser mi amante”, “El amor de mi vida” y un medley con “Amor de mujer”, “Ayudadme” y “Todo por nada”, para cerrar esta mágica velada con “Qué más te da” y “Algo de mí”. Previo a su salida en falso se despidió con “Vivir así es morir de amor”, pero no tardó mucho en volver al escenario ante el estruendoso grito de la gente, que le obligó a salir para cantar el ióonico tema de José Alfredo Jímenez “El rey”, también junto a su hijo Camilo Blanes. “Gracias, siempre. Los llevaré en el corazón”, dijo para salir del escenario.
HERMOSOOOOOOOO, DESDE MANIZALES , COLOMBIA.
AMO SU MÚSICA … MI ETERNO AMOR PLATÓNICO.
En principio , no pidáis peras al olmo , en este caso el olmo , yo . Quiero decir que no se extrañe nadie de mi torpeza con estas maquinas . Me cuesta hasta separar mediante puntuaciones las expresiones ., Así que todo seguido . Me alegra la vivencia de Camilo última , la transmisión de sentimientos – emociones , que se deja ver en cada actuación , la comunicación y participación . Tiene vida su obra y la tendrá . Aprovecho para quejarme de nuevo de la apatía en nuestro país , no sólo con Camilo , sino también con todo lo relacionado con el arte – Cultura .