Ligan a narcomenudistas con masacre de Tepito
* Especiales, Seguridad viernes 29, Oct 2010Peritos encontraron por lo menos 60 casquillos percutidos en el lugar donde fueron asesinados seis jóvenes
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a un grupo delictivo conocido como “Los Perros” o “Los Negros”, por su presunta relación con el homicidio de seis jóvenes ocurrido durante la noche del miércoles en el barrio de Tepito.
Autoridades de la dependencia informaron que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres inició la averiguación previa FCH/CUH-3/T-1/1031/2010 por estos hechos, y en donde se ha establecido como móvil una disputa o ajuste de cuentas.
Se confirma que los hechos ocurrieron poco después de las 23:30 horas de anteyer, frente al establecimiento comercial con razón social “El Oso”, ubicado en el número 130 de la calle de Granada, casi esquina con Avenida del Trabajo, perímetro de la colonia Morelos.
Las víctimas, quienes presuntamente se habían reunido para asistir a las festividades de San Judas Tadeo en la Iglesia de San Hipólito, fueron interceptadas por varios individuos armados, con quienes intercambiaron algunas palabras.
Posteriormente, se efectuaron múltiples detonaciones con armas de diversos calibres.
En el sitio perdieron la vida seis jóvenes, identificados preliminarmente como Saúl Dom Hernández de 21 años de edad, Ariel Ocampo Arévalo de 21 años, Daniel Morales Pérez de 26 años, Jonathan Aguinaga Torres de 28, Alan Alejandro Rosas Pérez de 19 y Miguel Angel Rosas de 20.
Un séptimo joven de nombre Irving Martínez Olvera de 22 años de edad fue trasladado por una ambulancia del ERUM al Hospital Balbuena, donde quedó a resguardo de la PGJDF.
Peritos de la Procuraduría capitalina encontraron por lo menos 60 casquillos percutidos en el lugar.
La Policía de Investigación ha recabado algunos testimonios, en los que se señala que las personas responsables de estos hechos, pertenecen a un grupo delictivo conocido como “Los Perros” o “Los Negros”, quienes se dedican a diversas actividades ilícitas como robos o narcomenudeo.
Víctimas de Tepito tenían antecedentes
El caso de los jóvenes asesinados en la colonia Morelos fue un ataque dirigido y las investigaciones se concentrarán en la misma zona, pues al parecer los presuntos responsables fueron integrantes de alguna banda del barrio.
“Los Perros” son algunos de los nombres de grupos delictivos que se manejan como los posibles asesinos, indicó el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, quien resaltó que pudiera no tratarse de un caso relacionado al narcomenudeo. “Aún no podemos afirmar que sea un hecho vinculado al narcomenudeo porque ya antes tuvimos un evento (parecido, en la colonia Guerrero), era robo de vehículo” dijo.
Aclaró que se trata de seis víctimas las que perecieron y no siete como se había especulado en un principio, pues uno está hospitalizado y permanece grave, pero aún con vida tras ser operado en el abdomen.
Dos de ellos tenían antecedentes penales por robo a transeúnte y de vehículo.
Confirmó que se usó, por lo menos, un arma larga, .9 milímetros y .223.
Entrevistado al término de una misa celebrada en la sede de la Policía Judicial, con motivo del festejo a San Judas Tadeo, patrono de los agentes, el procurador dijo que hay varias versiones sobre este ataque “y aún no tenemos mayor certeza.
Sabemos que fueron más de dos los atacantes, quienes iban en un solo vehículo”.
Para conocer más detalles, abundó, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública, los videos de monitoreo de la zona.
Mancera informó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, sobre el caso, desde los primeros minutos, quien ordenó dar con los responsables y castigarlos, por lo que la procuraduría espera en pronto dar resultados