Ejecutan a otros 15 jóvenes en un autolavado en Tepic
* Especiales, Nacional jueves 28, Oct 2010Sicarios a bordo de tres camionetas dispararon contra todos los que estaban en el negocio; el martes, en el mismo sitio, acribillaron a un hombre frente a su hijo
Quince muertos y dos heridos es el reporte oficial de una ejecución perpetrada ayer a las 09:57 de la mañana por un comando a las afueras de un autolavado en Tepic, Nayarit.
De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, las víctimas eran adictos en recuperación en un centro de rehabilitación local.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fernando Carbajal Cazola, explicó que la edad de las víctimas fluctúa entre los 18 y los 23 años.
En el mismo sitio, ubicado en la avenida Rey Nayar esquina Río Suchiate, en la colonia Lázaro Cárdenas, el martes acribillaron a un hombre de origen sinaloense identificado como Fernando Martín Reyes, quien estaba en el interior de un auto acompañado de su hijo de 4 años, cuando intentó huir.
Se sospecha que los victimados conocían a los sicarios que el pasado martes visitaron el lugar.
Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que durante las primeras horas de ayer, vecinos del lugar reportaron detonaciones a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Federal, provocando la movilización de los cuerpos de seguridad.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la muerte de más de una docena de personas entre clientes y empleados del negocio.
La balacera causó pánico entre los habitantes de las colonias cercanas, provocando el cierre de locales comerciales, guarderías y centros escolares.
Identifican a 10 adictos
El encargado del centro de rehabilitación Alcance Victoria identificó como adictos que estaban en tratamiento para dejar de consumir drogas a 10 de los 15 hombres que fueron ejecutados en un autolavado de Tepic, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
La masacre, afirmaron los informantes, se llevó a cabo en el autolavado Gamboa, localizado en avenida Rey Nayar y Leyes de Reforma, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Asimismo, dijeron que el dueño, Erick Gamboa, no estaba en el lugar en el momento en que llegaron los sicarios y abrieron fuego.
Tras ser informados de lo ocurrido, personal ministerial y pericial de la Delegación de la PGR en Tepic, se trasladó al lugar para realizar, en colaboración con la Procuraduría General de la Justicia del estado, los primeros peritajes.
Por esos hechos, agregaron las fuentes, se inició la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-III/397/2010, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en tanto que la Procuraduría local se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres.
que esta pasando en nuestro mexico, acaso el pueblo se tiene que aguantor de esta barbarie? ¡NO YA BASTA¡ levantemos, el pueblo no puede soportar mas agarremos las armas si el gobierno no puede