Se suicida en prisión ex estrella de la NFL
Deportes jueves 20, Abr 2017- Fue encontrado por los vigilantes ahorcado con sus sábanas
La ex estrella de futbol americano de la NFL, Aarón Hernández, condenado a cadena perpetua por homicidio en 2015, fue hallado ayer miércoles ahorcado en su celda, cinco días después de haber sido absuelto de otro caso de asesinato, anunciaron los responsables de la cárcel.
La ex estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra, de 27 años, fue encontrado por los vigilantes ahorcado con sus sábanas durante la madrugada, precisó el centro penitenciario de Shirley (Massachussets, noreste) en un comunicado.
Aarón Hernández, que vivía solo en su celda, cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Llyod Jr., un jugador semiprofesional muerto a tiros en junio de 2013.
El jurado consideró como agravante la premeditación y extrema crueldad contra el jugador de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que en el momento del homicidio, tenía un contrato de 40 millones de dólares por cinco años con el equipo de Boston.
Su suicidio tuvo lugar cinco días después de su absolución de otro caso, el de un doble homicidio que se remonta a 2012.
Un jurado reunido en las afueras de Boston estimó el pasado viernes que la ex estrella no era culpable de haber asesinado en julio de 2012 a Daniel de Abreu y a Safiro Furtado, inmigrantes de Cabo Verde, que fueron abatidos por un tirador desde un automóvil cuando salían de un centro nocturno de Boston.
“El señor Hernández se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. El señor Hernández trató también de bloquear su puerta desde dentro”, señaló un comunicado.
Hernández, quien estaba recluido en una celda solitaria del centro correccional ubicado en Shirley, Massachusetts, fue llevado a un hospital local donde fue declarado muerto.
Donald Trump felicita a Patriotas de Nueva Inglaterra
Por otra parte, el presidente estadunidense Donald Trump, felicitó a Patriotas de Nueva Inglaterra “por ganar como equipo” el Súper Tazón LI, al superar una desventaja de 3-28 e imponerse 34-28 a Halcones de Atlanta en tiempo extra.
En la recepción ofrecida en la Casa Blanca, Trump nombró a varios jugadores al momento de felicitarlos y en ningún momento mencionó al mariscal Tom Brady, quien no asistió por atender asuntos familiares. El acto se desarrolló a horas de conocerse el suicidio de Aarón Hernández, ex jugador de Nueva Inglaterra de 27 años de edad y quien cumplía una cadena perpetua en un centro correccional.
Donald Trump, fanático de Patriotas, declaró que la coronación fue “un trabajo de equipo. Los expertos se equivocaron, dijeron que no podrían lograrlo”.
El mandatario también los felicitó porque “ningún equipo ha sido tan bueno durante tanto tiempo” y resaltó que Patriotas “hizo un gran esfuerzo como equipo”.
Gana como equipo. Durante la visita se vio feliz a Robert Kraft, dueño del equipo y amigo del mandatario estadounidense, así como al entrenador BillBelichicik, quienes entregaron al jefe del Ejecutivo un balón y una playera con su apellido.