Suspenden tres gaseras en Ecatepec
Estado de México* miércoles 19, Abr 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobierno de Ecatepec clausuró los centros de actividad comercial de tres empresas gaseras que operaban sin los permisos requeridos dentro del municipio, en una zona donde se asentaron este tipo de establecimientos conocida como Avenida Recursos Hidráulicos.
Por conducto de su dirección de Protección Civil, el ayuntamiento supervisó seis gaseras de las cuales tres presentaron los permisos correspondientes emitidos por el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Energía y tres más no pudieron demostrar que operaban conforme a la ley.
Las gaseras clausuradas son SeGas, ubicada en la Calle Claveles en la colonia Potrero del Rey; Corzo Gas, sita en la calle Tamaulipas, en la colonia Las Golondrinas y El Shaday, en el entronque de Avenida de Las Torres, en Ejidos de San Cristóbal.
En estas tres gaseras, llamadas “Centros de Carburación” se llenaban cilindros de gas butano, además de que operaban en medio de decenas de viviendas. Protección Civil informó que estas tres gaseras operaban sin tener ningún permiso y que se violaba flagrantemente la Norma Oficial Mexicana para Estaciones de Gas LP.
Condenan a 55 años de prisión a un homicida
El representante social de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Yoshio Josué Hernández Esparza, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de tres personas, quienes fueron asesinadas en la colonia Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, en 2014.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, donde se encontraban las tres víctimas, una de ellas mujer, a bordo de un vehículo compacto.
Al lugar llegó el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes portaban armas de fuego. Hernández Esparza y sus cómplices realizaron disparos en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte y luego se dieron a la fuga.
Una vez que la entonces PGJ tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva y policías investigadores se encargaron de realizar las indagatorias que derivaron en su detención.
El homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un juez, para que resuelva su situación legal. Por lo que la autoridad judicial le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel y le fijó multas de 191 mil 776 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.