Respuesta a “Aleluya, aleluya, aleluya” (I)
¬ José Antonio López Sosa miércoles 27, Oct 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La semana pasada en este espacio publicamos con respecto a los integrantes de los “Testigos de Jehová”, un lector del “Diario de Chiapas” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas me envió una extensa carta por correo electrónico, le pedí la abreviara a fin de poderla publicar y así lo hizo. Agradezco al contador Alberto Ayala su comunicación y le doy cita textual:
“Respecto a su artículo titulado Aleluya, Aleluya, publicado el jueves 21 de octubre del presente:
Nunca había escuchado que a los Testigos de Jehová se nos llame “aleluyos”, y me sorprende pues la palabra aleluya significa “Alaben a Jah” (Jah forma abreviada del nombre divino (Salmo 83:18), bienvenido sea ese título, para los que nos esforzamos por hacer la voluntad del Único Dios Verdadero (Juan 17:3).
Como individuos, nosotros no creemos ser los únicos que tenemos la verdad solo transmitimos lo que enseña la Palabra de Dios, tampoco queremos tener siempre la razón, mas bien, respetamos las creencias de las personas pues somos tolerantes y reconocemos que Jehová inspiró a hombres, para que escribieran Su voluntad en la Biblia (2 Pedro 1:21, 2 Timoteo 3:14, 15,16) lo que ahí se expresa es la Verdad (Marcos 12:13 y 14).
Comprendo que se exprese de nosotros con desprecio, yo mismo lo hice por muchos años, así fui criado y así eduqué a mis hijos, y es que la imposición, intolerancia e hipocresía que se ven en la mayoría de las religiones causan que sus feligreses se decepcionen y se levanten en “protesta” (Mateo 15:1 a 9), ellos enseñan tradiciones, costumbres, rituales y dogmas hechos por hombres (Romanos 12:2).¿A cuantas personas conoce que utilicen o siquiera lean la Biblia?, ¿Quiénes dan respuesta bíblica a las preguntas importantes?, ¿Será que Dios se equivocó, exageró o ya pasó de moda y por eso es mas confiable lo que enseñan las personas que la Palabra de Dios?
La Biblia expresa claramente la que piensa Jehová sobre si se deben festejar o no los cumpleaños (Génesis 40:20, Mateo 14:1-13, Marcos, 6:21- 29), y si el día del nacimiento de uno es algo importante (Eclesiastés 7:1, Juan 3:3).¿Por qué en la Biblia sólo aparecen dos cumpleaños y en ellos resulta un muerto?, ¿Por qué Dios omitió la fecha de nacimiento de Jesús como bebé humano?
A los Testigos no se nos prohíbe mas bien razonamos lo que realmente enseña la Biblia, usted puede corroborar por sus propias fuentes lo que sucedió al famoso jugador de basquetbol llamado “Magic” Johnson. Los científicos investigan lo perjudicial de transfundir sangre; por su manejo inadecuado y la venta de sangre no analizada, miles de médicos respetan el derecho de elegir los métodos de salud, y miles de cirugías sin sangre son exitosas. Jehová previó lo que es bueno para nosotros en ese sentido (Génesis 4:8-12, Génesis 9:4-6, Hechos 15:19-20, Hechos 15: 28-29). Si los médicos reconocen que no es tan bueno el uso de la sangre, ¿Por qué deberíamos los que no sabemos de ciencia usar tratamientos con sangre?, ¿Por qué cada vez mas organismos como la ONU reconocen nuestro derecho a elegir el tratamiento a seguir?, ¿Por qué pasar por alto la prohibición de Jehová respecto al uso de la sangre?
Continuará.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________