El “Tri” será protagonista en Copa Confederaciones
Deportes viernes 31, Mar 2017- Oportunidad para que el futbol mexicano demuestre su nivel
Para el técnico de la Selección Nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, la Copa Confederaciones representa para el futbol nacional una oportunidad de demostrar su nivel, pero por el momento su objetivo son los dos juegos de relevancia para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Osorio, quien acudió ayer jueves a la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones, indicó que es una gran oportunidad para el futbol mexicano, para competir con selecciones de un nivel muy alto, Alemania, Portugal, Rusia y Camerún, que es un rival difícil de considerarse.
Añadió que como en 1999, cuando México se agenció el torneo, contaba con un equipo sobresaliente, “como ahora y por tal motivo nos ilusionamos porque el actual momento del futbol mexicano, por el equipo que se está construyendo, podamos competir con todos a la altura”.
“Creemos que en la anterior edición México, en 1999, en la que México quedó campeón es porque tenía un gran equipo de futbol, al igual que ahora, y nos da la posibilidad de ilusionarnos”, expuso.
Osorio comentó que para dar una satisfacción a la afición mexicana se seguirá con el trabajo y varios jugadores se unen a la lista para ser convocados y en su momento contar con los mejores para la Copa del Mundo.
Sin embargo, refirió que cada partido es una historia de exigencias diferentes, “se acerca a la posibilidad de competir contra cualquier rival, con esa idea de futbol que identifica a la selección”.
De igual manera, el colombiano afirmó que más allá de la Confederaciones, se tienen dos juegos de relevancia como es clasificar a la Copa del Mundo.
“Primero que todo, más que preocupación, la ocupación principal son los dos juegos previos a la Copa Confederaciones ante Honduras y Estados Unidos, que son juegos de calificación al mundial. Creemos que nos ofrecen dos grandes oportunidades de acercarnos a ese objetivo”.
Sobre los 18 años de que México ganó la Confederaciones y otros resultados importantes a nivel selecciones nacionales, Osorio sostuvo que la manera de mejorar de cualquier atleta de alto nivel es la constante competencia.
“En la última convocatoria no sólo hubo campeones olímpicos, sino campeones juveniles y de otras categorías mundiales y creemos que con los juegos de eliminatoria, los jugadores se consolidan más y esperamos llegar con un equipo fuerte”.
La competición, que es la antesala a la Copa del Mundo, está programada 17 de junio al 2 de julio de este año en la misma sede mundialista con la presencia de las representaciones de Alemania, Rusia, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México.
FIFA propone 6 plazas directas de Mundial para Concacaf
Por otra parte, la FIFA anunció su propuesta para asignar los cupos para el mundial de 48 equipos, entre ellas seis plazas directas para Sudamérica y para la Concacaf, 16 para Europa y un torneo de repechaje interzonal de seis selecciones de donde saldrán otros dos clasificados.
La propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en Bahréin para que se tome una decisión final, dijo la entidad.
En el proyecto de la FIFA para organizar el torneo que será ampliado a partir de 2026, Europa obtendría 16 plazas, África nueve, Asia ocho, Sudamérica seis, la Concacaf seis y Oceanía una, totalizando 46 equipos. El país anfitrión clasificaría automáticamente.
Los dos cupos restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo, posiblemente en noviembre, dijo la FIFA.
El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión.
La FIFA decidió en enero aumentar el torneo de 32 a 48 selecciones.