Convocan a superar partidismos y construir candidaturas ciudadanas
Estado de México* jueves 23, Mar 2017- Llamado de Ulises Murguía Soto
Tlalnepantla, Estado de México.- Tras su designación como representante en el área metropolitana de la Ciudad de México de la alianza suscrita entre 2,800 templos cristianos, 290 congregaciones evangélicas y la organización civil Responsables por México, el líder social y empresarial, Ulises Murguía Soto, aseguró que llegó el momento de dejar atrás los proyectos partidistas que sólo buscan beneficios personales y no colectivos.
Enfatizó que es tiempo de creer en las personas, no en partidos e impulsar candidaturas ciudadanas; llamó a los firmantes de la alianza, como Francisco de la Garza Gil, coordinador general de Responsables por México A.C., e Ismael Pérez Ruiz, coordinador de Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés A.R., ICIPAR, a contribuir a abrirle los ojos a la población, en particular a aquellos que se compran malos gobiernos por vender su voto, a cambio de una despensa o de una pantalla de televisión.
Asimismo, Murguía Soto afirmó que la ciudadanía ya está cansada de los planes de los institutos políticos que sólo tienen como fin el protagonismo personal, pero se alejan del bien común.
Agregó que ha habido infinidad de candidatos que prometen a la gente muchas cosas, incluso que firman los compromisos de sus respectivas campañas, pero a la hora de la verdad, no cumplen.
Consideró que la vía partidista está agotada, lo que ha quedado plenamente demostrado porque añejos problemas siguen sin resolverse, como el de la inseguridad en las calles, al igual que el del severo deterioro económico que padecen las familias, cuyos ingresos en otros tiempos, por pocos que fueran alcanzaban para satisfacer sus necesidades, a diferencia de ahora, además de la enorme corrupción que impera en el país.
“Yo no creo en los partidos pequeños que como ciudadanos nos cuestan mucho dinero, hay que evitar su resurgimiento, esos recursos que derrochan, bien podrían usarse para mejorar la seguridad pública y la educación”, precisó el también presidente de la fundación UMS, Ayúdate Ayudando.
En ese mismo orden de ideas, el líder social y empresarial Ulises Murguía Soto, dejó en claro que hoy más que nunca, están unidas la comunidad cristiana estatal y nacional, al igual que la organización Responsables Por México y la líder nacional de migrantes, para determinar a quién habrán de apoyar en las elecciones del próximo 4 de junio y de 2018.