Se ajustará el sistema educativo
Estado de México* jueves 23, Mar 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Eruviel Ávila informó que el Estado de México validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país, como lo impulsará el gobierno federal con los jóvenes que sean repatriados de Estados Unidos a México. Adelantó que en congruencia con las reformas a la Ley General de Educación que realizó el presidente Enrique Peña, la entidad ajustará su sistema educativo a esta normatividad.
Durante la entrega de las Acciones por la Educación en Ixtapan de la Sal, Eruviel Ávila invitó a los jóvenes que regresen de Estados Unidos y tengan la vocación de enseñanza, a impartir clases de idioma inglés a los estudiantes mexiquenses.
Por lo que instruyó a la Secretaría de Educación estatal para que en coordinación con la SEP, se realicen las reformas y ajustes necesarios al sistema educativo estatal, para que revalidar los estudios de estos jóvenes. También anunció que a partir de mayo se entregarán más de 100 mil ejemplares del libro “Elogio del libro y alabanza del placer de leer” en más de 15 mil escuelas de todos los niveles educativos, para promover el hábito de la lectura en los niños y jóvenes mexiquenses.
Cobertura de agua y drenaje a 2.1 millones más de mexiquenses
Para el gobierno del Estado de México dotar de los servicios básicos a más mexiquenses es una prioridad, por ello, en la presente administración se han sumado 2.1 millones de mexiquenses a la cobertura de agua y drenaje; de esta forma, el 96.7 por ciento de la población cuenta con agua y el 92 por ciento tiene el servicio de drenaje en su hogar.
Como resultado de estas acciones, actualmente 16.9 millones de habitantes cuentan con el servicio de agua potable y drenaje y en ambas cifras, el Estado de México se ubica por encima de la media nacional. En el marco del Día Mundial del Agua, José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), señaló que el agua es un elemento esencial para la vida y el desarrollo de toda actividad en la industria, el campo y la sociedad; no obstante, el vital líquido es un recurso no renovable y el Gobierno de la entidad debe enfrentar, año con año, el crecimiento poblacional para garantizar el suministro a los mexiquenses.
El titular de la CAEM explicó que este 22 de marzo la celebración estará enfocada al tratamiento de las aguas residuales, y recordó que la entidad cuenta con 66 nuevos sistemas de tratamiento, 39 de ellos construidos por el gobierno estatal durante la presente administración, los cuales tienen una capacidad conjunta de 750 metros cúbicos por segundo.