Tlalnepantla, el municipio con mayor infraestructura de albercas
Estado de México* miércoles 15, Mar 2017- Cuenta con cinco de estos espacios acuáticos de primer nivel
Tlalnepantla, Estado de México.- Con la inauguración de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Rosario Tlalli 2, Tlalnepantla se convierte en el municipio mexiquense con mayor cantidad de albercas, al contar con cinco de estos espacios acuáticos de primer nivel y en el que se ofrecen clases a costos accesibles.
Acompañada de cientos de familias de la comunidad, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que el rescate de este tipo de espacios es resultado de la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, con la finalidad de generar más oportunidades de esparcimiento y para el desarrollo integral de los tlalnepantlenses.
Apuntó que este tipo de acciones van encaminadas a inculcar una cultura de paz entre la ciudadanía, ya que al contar con más espacios deportivos, los niños y jóvenes se mantienen ocupados y alejados de las drogas y la delincuencia.
Denisse Ugalde resaltó que ningún otro municipio en el Estado de México cuenta con este tipo de infraestructura, al tener ya cinco albercas, tres de las cuales fueron inauguradas en lo que va de la administración 2016-2018 y en breve se entregará la sexta, ubicada en Santa Cecilia.
La presidenta municipal agradeció a la empresa Más Deporte la inversión realizada en esta alberca, la cual, aun cuando es de la más alta tecnología, ofrecerá costos accesibles de 350 pesos por ocho clases al mes; además de que otorgará 200 becas para que la ciudadanía tenga oportunidad de hacer uso de las instalaciones.
En este sentido, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, detalló que esta alberca se suma a las cuatro ya existentes en los deportivos Tlalli, “Luis García” en Barrientos, Cri-Cri,y Adolfo López Mateos.
Resaltó que con esta infraestructura, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia, superando incluso a municipios como Puebla y Querétaro, ambos con tres albercas.