La sociedad debe trabajar por los derechos de los niños
Estado de México jueves 21, Oct 2010El diputado Fernando Zamora gestionó colchones y calentadores de agua para la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro
Los niños son lo más valioso que tenemos, por lo que debemos comprometernos a trabajar para preservar sus derechos y salvaguardar su integridad física y emocional, consideró Fernando Zamora Morales al entregar colchones y calentadores de agua, que beneficiarán a las niñas que por vínculos familiares débiles, o inexistentes, viven en la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, ubicada en la capital mexiquense.
El diputado por el segundo distrito local electoral, respondió así a la petición realizada por las Misioneras del Perpetuo Socorro para apoyar el albergue que funciona desde 1970 y que a decir de Zamora Morales contribuye a disminuir la lista de menores en situación de calle. Las 55 niñas aquí atendidas, reciben alimento, vestido, casa y educación gracias al intenso trabajo de las hermanas y voluntarias.
El problema del desempleo y en muchos de los casos, padres irresponsables —comentó el legislador— propician que los niños salgan a pedir unas monedas, a trabajar como peones, cargadores, e incluso a robar para llevar parte del sustento familiar o para pagar los vicios de sus tutores.
“Albergues como este, evitan que los infantes deban trabajar pues les ofrecen lo necesario para que vivan en forma digna y reciban cariño; por eso reconozco la importante labor que realizan y las felicito”, señaló.
Los colchones y los calentadores gestionados por el legislador permitirán a las niñas originarias de Toluca y comunidades aledañas, cuyas edades van de los tres a los quince años, hacer frente de manera adecuada a la temporada invernal.
María Guadalupe Mejía González, directora de la Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, agradeció el apoyo recibido y exhortó a la población de esta ciudad a contribuir para que el albergue otorgue ayuda a más niñas. “Los jóvenes pueden prestar aquí su servicio social, necesitamos apoyo con clases de computación e inglés; para dar mantenimiento a las instalaciones y conseguir ropa, alimentos, papelería, entre muchas otras cosas. Manos amigas como la de Fernando Zamora siempre serán bienvenidas y tendrán nuestra gratitud”, concluyó.