¿ Humanos sin derechos?
¬ Salvador Estrada jueves 23, Feb 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
Los derechos humanos son ahora la defensa de los ciudadanos para muchas de las injusticias que se viven en el país e incluso se cobijan en él los mismos malhechores, que los argumentan ante la autoridad.
Y, los integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, son para la ciudadanía “como los ángeles de la guarda”, pero cuando aparecen en los medios los intereses económicos que manejan se ven como si fueran los ”demonios de la codicia”.
No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, porque los salarios que devengan los altos dirigentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hace que los “humanos no sean derechos”. Tal es el caso de los altos funcionarios del primer nivel que tienen, independientemente de su sueldo, un bono anual de ¡medio millón de pesos!
Debido a los altos sueldos y a las prestaciones que perciben quienes integran la Comisión, convierte a ésta en un panal de rica miel donde todos quisieran libar.
Estos bonos que reciben los “comisionados” y todos los funcionarios del gobierno, deben rebajarse al máximo. Además, los salarios de legisladores, magistrados, jueces, secretarios y subsecretarios y todos los burócratas que ganan más de cien mil pesos deben ser igualados a 50 mil. Y en esa forma tener un verdadero ahorro en esta administración, que pidió “amarrarse el cinturón”.
Sin embargo, el presidente de la CNDH, a quien se le da el tÍtulo de ombudsman, defiende su bono y dice que “es inadmisible que al amparo de una austeridad mal entendida se violenten los derechos humanos”.
El incremento a la gasolina provocó que se dieran aumentos generalizados de precios en la capital y en el país y ”ya todo está caro”, dicen las amas de casa. Y dar a conocer lo que ganan los funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pone de manifiesto el porqué el interés que tienen los políticos y leguleyos por pertenecer a ella.
Los trabajadores tienen un salario mínimo de 80 pesos, que da vergüenza, ya que una torta cuesta 40 pesos y una familia no puede vivir con un salario equivalente a dos tortas. Son humanos y tienen derechos, pero con ese sueldo, parece que no.
La Comisión de los Derechos Humanos, la nacional y la local, tienen en sus manos luchar por un salario digno para los trabajadores que les permita tener todos los satisfactores y ser realmente una defensora de los humanos y sus derechos.