El responsable es Mancera: La Angostura
¬ José Antonio López Sosa jueves 23, Feb 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Terminó el año 2016 y no llegó el presupuesto etiquetado para los agremiados a La Angostura, A.C., tal como lo habían acordado el diputado Leonel Luna y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Sencillamente se cortó la comunicación cuando llegaron las fechas en que los recursos debían llegar para la construcción de vivienda popular, desde entonces la organización liderada por Rosa María Ayala ha tenido diversas movilizaciones para exigir a Miguel Ángel Mancera el cumplimiento de los acuerdos.
En una de esas movilizaciones la fuerza pública capitalina bloqueó el Anillo Periférico e irrumpió a golpes contra los manifestantes.
A la fecha Ayala Sánchez ha anunciado nuevas movilizaciones para exigir a Mancera, se cumpla con lo que en aquel momento, tanto Leonel Luna como Patricia Mercado comprometieron como portavoces de la voluntad del jefe de Gobierno por atender a la población vulnerable que La Angostura, A.C. representa.
El jefe de gobierno está frente a uno de muchos problemas con sus gobernados, por más que trata de dar una imagen de orden y progreso, tanto él como sus funcionarios (e incluso legisladores como el caso de Luna, de su corriente) acuerdan cosas que no cumplen y generan descontento en la ciudadanía.
No es casualidad que Morena haya ganado en los últimos dos procesos electorales de la Ciudad, la sociedad organizada y los ciudadanos independientes creen cada vez menos en el jefe de Gobierno y las instituciones que representa.
Mancera tiene –en el caso de La Angostura—la posibilidad de cumplir o bien, cesar a quien comprometió en su nombre cosas que no se han hecho realidad, de lo contrario esta es una de decenas de organizaciones que estarán protestando durante todo momento posible, oscureciendo más sus aspiraciones electorales para 2018.
Gobernar es cumplir, no sólo prometer, esa premisa la han dejado de lado las últimas administraciones perredistas, la local y las delegacionales.
¿Cómo se escribirán los siguientes capítulos de la relación de Mancera con sus gobernados?, eso está por verse e impactará directamente en el año electoral que se avecina.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977