Refuerza Tlalnepantla seguridad de usuarios del transporte público
Estado de México* miércoles 22, Feb 2017Capacitación sobre la aplicación “TDB protegido”
Tlalnepantla, Estado de México.- Con la finalidad de procurar mayor seguridad a la ciudadanía que viaja en transporte público, el gobierno lleva a cabo una campaña de capacitación a prestadores de este servicio para que conozcan la aplicación digital “TDB Protegido” y en caso de emergencia hagan uso de la misma.
En una primera etapa, la Subdirección de Prevención del Delito capacitó a choferes y a 29 líderes transportistas de distintas rutas que circulan por este territorio, quienes conocieron a detalle la herramienta tecnológica que está conectada al Centro de Mando municipal.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Joel Juárez Márquez, resaltó que una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es consolidar a Tlalnepantla como un municipio de Cultura de Paz, de ahí que se continúen implementando diversas acciones preventivas y de seguridad pública.
Puntualizó que mediante esta aplicación móvil se pretende inhibir el delito en el transporte público de pasajeros, ya que al suscitarse una emergencia, con sólo oprimir el botón de alerta, vía satélite se ubica al solicitante y de manera inmediata se envía el apoyo de la policía, el cual llegará en un lapso de cinco minutos como máximo.
Juárez Márquez informó que esta capacitación también se brinda a la población en general, para que los vecinos sepan el funcionamiento de la aplicación y mantengan contacto permanente con las autoridades, a fin de poner un alto a la delincuencia.
Detalló que a través de este sistema integral de seguridad ciudadana, los tlalnepantlenses se protegen entre ellos mismos, ya que deben dar de alta entre dos y 15 familiares o conocidos, quienes recibirán la notificación de emergencia en caso de suscitarse, lo que también ayuda a recobrar el sentido de comunidad.
El subdirector de Prevención del Delito afirmó que con esta acción se pretende brindar mayor tranquilidad a las familias en sus domicilios y en las calles, al tener la posibilidad de que con sólo apretar un botón pueden contar con el apoyo, desde una ambulancia hasta la presencia policíaca.