Aumento delictivo en la ciudad
¬ José Antonio López Sosa viernes 17, Feb 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es una realidad, durante la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera el índice delictivo ha crecido en la ciudad. Lo que se logró a través de los gobiernos de Cárdenas, López Obrador y Ebrard en materia de seguridad pública se fue por la borda a lo largo de estos años.
Es increíble que en tan poco tiempo, se haya revertido un proceso que duró años conseguirse.
Los asaltos se dan por todos lados y a todas horas, los robos en casa habitación, en comercios y en la vía pública son documentados a diario, pero poco resueltos por las autoridades capitalinas.
¿Hasta dónde llegaremos?, parece que hasta donde el tiempo le dé a Mancera y su gabinete de seguir mermando la seguridad ciudadana.
Lo más curioso es que, aún con estas alarmantes cifras, el doctor Mancera quiere ser presidente de la República, está ya trabajando en su campaña y se mira realmente como un posible candidato fuerte.
No cabe duda que en México, cualquiera puede aspirar a cargos públicos aún cuando su trabajo no le respalde.
¿Qué pasa con la seguridad pública en la capital del país?, es una larga explicación que nos debe el jefe de gobierno y que está afectando a millones de ciudadanos a diario.
Evidentemente, estamos en una crisis de seguridad pública aunque no se acepte desde la jefatura de gobierno. La inseguridad avanza y las garantías ciudadanas disminuyen a diario.
¿Hasta cuándo?, es la pregunta sin respuesta.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977