Reconocen labor de promotores de salud comunitaria
Estado de México* jueves 9, Feb 2017- Entre personas de escasos recursos
Ecatepec, Estado de México.- En reconocimiento a las labores de atención médica que realizan los promotores de salud en las comunidades de escasos recursos económicos, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó más de 3 mil tarjetas La Efectiva a Técnicos en Atención Primaria a la Salud, para gratificar y motivar su esfuerzo.
En gira de trabajo realizada en Ecatepec y Tlalnepantla, acompañada de los secretarios de Desarrollo Social, Arturo Osorio Sánchez y César Nomar Gómez Monge, la titular del DIFEM entregó este apoyo que consiste en 2 mil 750 pesos, que apoyará en la económica familiar de enfermeras, enfermeros, afiliadores y censadores del seguro popular, entre otros trabajadores del área médica de centros y clínicas del Instituto de Salud del Estado de México.
Asimismo, agradeció el empeño, profesionalismo y entusiasmo que ponen en sus labores como son las campañas de vacunación, pláticas de alimentación y planificación familiar; prevención y detección de enfémedades crónico degenerativas; entre otras actividades.
«El gobernador Eruviel Ávila, sabe muy bien que a diario recorren largos trayectos caminando para llegar a los lugares más apartados de la entidad, que padecen las inclemencias del tiempo y que siempre se esfuerzan por ayudar al prójimo a que cuente con servicios de salud óptimos, por eso hoy les toca ser compensados con un poco de lo mucho que ustedes dan de corazón», expresó.
Detalló que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL), revelan que últimos años, más de un millón de mexiquenses han sido afiliados a los servicios de salud, además de ser la entidad que más invierte en infraestructura, medicamento, personal y equipo médico.
«No vamos a bajar la guardia, con su apoyo seguiremos siendo un territorio sólido, fuerte y próspero», puntualizó Ávila Muñoz.