Madonna aclara su discurso contra Trump
Espectáculos lunes 23, Ene 2017- Parte de su tema que generó controversia fue al inicio, cuando expresó: “Sí, he pensado muchísimo en destruir con explosivos la Casa Blanca”, a lo que agregó: “pero sé que esto no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación”
Madonna fue una de las famosas que participaron el sábado en las masivas manifestaciones de mujeres en Washington, Estados Unidos y otras ciudades. La estrella dio un discurso que fue criticado en las redes sociales por su contenido agresivo, y este domingo lo aclaró todo en Instagram.
Durante su participación en la Marcha de las Mujeres en Washington, la cantante estadounidense de 58 años propuso una “revolución de amor”.
La parte de su discurso que generó controversia fue al inicio, cuando expresó: “Sí, he pensado muchísimo en destruir con explosivos la Casa Blanca”, a lo que agregó: “pero sé que esto no cambiará nada. No podemos caer en la desesperación”
Comentó que la experiencia en Washington fue hermosa e increíble. “Como sea quiero aclarar algunas cosas importantes”, escribió.
Indicó que ella no apoya la violencia y que algunas partes de su discurso fueron sacadas de contexto.
“Mi discurso empezó con ‘quiero empezar una revolución de amor’ y entonces tomé esta oportunidad para alentar a las mujeres y toda la gente marginada a no caer en la desesperación sino unirse e iniciar un punto de unidad y crear un cambio positivo en el mundo.
“Hablé en metáfora y compartí dos maneras de ver las cosas: una era tener esperanza y otra era sentir rabia e indignación, lo que personalmente sentí. Como sea, sé que actuar desde la ira no resuelve nada y la única manera de cambiar las cosas para mejorar es hacerlo con amor. Realmente fue un honor ser parte de una audiencia que cantaba Elegimos”, finalizó la cantante.
Los comentarios de Madonna fueron criticados en plataformas sociales como Twitter, en especial por republicanos y seguidores de Trump.
La Marcha de las Mujeres tuvo como fin exigir el respeto de los derechos de las féminas de todo el mundo, pero millones de personas también protestaron contra Trump por la manera en la que se ha expresado de las mujeres.
En la Marcha de las Mujeres, que reunió a millones de personas en varias ciudades del mundo, participaron otras famosas como América Ferrera, Scarlett Johansson, Alicia Keys, Emma Watson, Cher y Miley Cyrus