Nos visitaron 5.2 millones de paseantes
Estado de México jueves 12, Ene 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Durante las vacaciones decembrinas, el Estado de México registró un incremento del 5 por ciento en el número de visitantes, en comparación con el mismo periodo en 2015, al recibir en esta ocasión a más de 5 millones 200 mil turistas provenientes de estados como Hidalgo, Querétaro, Morelos, Michoacán o la Ciudad de México, principalmente, y de países como Estados Unidos, Canadá y España.
La derrama económica que se registró es superior a 6 mil 600 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación, servicios recreativos, entre otros.
La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González señaló que el pasado periodo vacacional inició el 16 de diciembre de 2016 y concluyó el pasado 4 de enero, y que los recursos derivados de la derrama económica serán de gran ayuda para miles de familias ligadas al turismo, en territorio mexiquense.
Agregó que, como ya es costumbre en temporadas vacacionales, personal de la dependencia a su cargo tuvo presencia en los principales destinos, donde aplicaron 6 mil 457 encuestas, cuyos resultados arrojaron que del total de turistas y excursionistas que visitaron el Estado de México, el 84 por ciento fueron de origen nacional y el resto extranjeros.
Explicó que las encuestas revelaron que el gasto de quienes visitaron la entidad osciló entre los 500 y los 2 mil pesos, lo que representa un gasto promedio de mil 250 pesos por persona.
Entrega DIFEM regalos de Reyes a niños mexiquenses
Con el propósito de brindar alegría a los niños mexiquenses del norte de la entidad, Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF Estado de México, entregó juguetes, lapiceras y dulces a 4 mil menores de 15 municipios de esta región, con motivo del Día de Reyes Magos.
Carolina Alanís, acompañada por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, otorgó los obsequios a los pequeños que acudieron al evento, así como a titulares de los Sistemas Municipales DIF, para que a su vez sean entregados a los niños que habitan en comunidades vulnerables.
Carolina Alanís informó que se trata de una muestra del impulso que el gobernador Eruviel Ávila ha realizado para tener una niñez protegida, y que durante este año seguirán vigentes otros programas para este sector.