Meade presenta 4 ejes para fortalecer economía
Nacional martes 10, Ene 2017- Firma pacto con empresarios
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presentó cuatro ejes para fortalecer la actividad económica y proteger la economía familiar, en el marco de un entorno complicado que obliga a actuar de forma unida y solidaria.
Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que México enfrenta un entorno complicado, “mucha de la incertidumbre viene de fuera y ha impactado muchas variables, como en los precios de los combustibles, preocupa pero obliga a actuar de forma unida y de forma solidaria”.
Esta solidaridad, dijo, se expresa en un acuerdo que se integra en cuatro ejes. El primero son acciones que permitan proteger la economía familiar, segundo, fomentar inversiones y el empleo, tercero, hacerlo con estabilidad económica, y cuarto, fortaleciendo la cultura de la legalidad y el estado de Derecho, en el marco de un ejercicio austero del servicio público.
Aborda con gobernadores tema del alza de gasolinas
Previamente, el secretario de Hacienda recibió en reunión privada a representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que abordaron el tema del alza en el precio de las gasolinas y el diésel, vigente desde el pasado 1 de enero.
En representación de la Conago asistieron a la reunión el gobernador de Morelos y presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez, y los coordinadores de las comisiones de Hacienda, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y de Energía, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.
En el encuentro celebrado en Palacio Nacional por más de tres horas, los funcionarios federal y estatales trataron la apertura del mercado de combustibles, así como el calendario por regiones y los precios máximos fijados.
Al término de la reunión, los integrantes de la Conago salieron sin dar declaraciones y se espera que den a conocer los detalles del encuentro más tarde, en rueda de prensa.
En el encuentro estuvieron presentes 21 gobernadores, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.