Sin precedente, la construcción de espacios educativos en el gobierno de Enrique Peña Nieto
Estado de México jueves 14, Oct 2010El secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime, afirmó que se ha realizado un enorme esfuerzo para abatir el déficit de aulas en la entidad
Tlalnepantla, Estado de México.- El gobernador Enrique Peña Nieto ha impulsado una importante cantidad de obras para mejorar la infraestructura educativa en el Estado de México, de forma tal que se ha reducido el déficit de seis mil 750 espacios que existía al inicio de la administración, a sólo cuatro mil 700, cantidad que habrá de quedar en la mitad aproximadamente, al término de esta gestión gubernamental.
Alberto Curi Naime, secretario de Educación, señaló lo anterior al destacar que la velocidad de construcción de escuelas en la entidad, no tiene precedente alguno. Dijo que además de impulsar escuelas dignas, decorosas, se trabaja en el fortalecimiento de la calidad educativa y convocó a loa maestros a aprovechar las nuevas oportunidades de capacitación, de realización de estudios de posgrado y de mejoramiento integral para que puedan prestar su servicio con mayor eficacia y eficiencia, así como a padres de familia y alumnos a continuar apoyando los esfuerzos de las autoridades de todos los niveles en este ámbito.
Acompañado por Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de Tlalnepantla; Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal; Gabriel Guzmán Martell, representante de Caminos y Puentes Federales, Capufe, y de los maestros María Elena González Galicia y Ricardo Rodríguez Soria, directores de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, el titular de Seduc colocó la primera piedra de la Escuela Secundaria Oficial Número 7 “Benito Juárez”, en terrenos donados por la institución federal, en el poblado de Tequesquináhuac.
Curi Naime recordó que se trata de una obra comprometida por el mandatario mexiquense ante la necesidad de alumnos y maestros, ya que la escuela viene operando desde 1966 en instalaciones no adecuadas para lograr la calidad educativa que se pretende.
Hizo un amplio reconocimiento a los profesores, padres de familia y estudiantes, sin cuya participación decidida y entusiasta no puede enfrentarse el enorme reto educativo que hay en la entidad y en el país.
Por su parte, el alcalde Ugalde Meneses destacó que actualmente los alumnos acuden a un plantel de apenas 220 metros cuadrados, pero a partir de marzo del próximo año contarán con una de las escuelas más grandes, bonitas y funcionales del municipio. Puso de relieve que esto es resultado de un trabajo conjunto y representa un ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas en el país: dejando de lado los intereses personales o de grupo, encaminar todos los esfuerzos hacia un objetivo común.
En su oportunidad, Eduardo Hernández Pardo, director general del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México, informó que la escuela requerirá una inversión de 16 millones de pesos, autorizada ya por el gobernador Peña Nieto. Contará con 12 aulas didácticas, biblioteca, administración, orientación vocacional, servicio médico, área de copiado, laboratorios de usos múltiples, de cómputo con tecnología de punta y de idiomas, además de talleres de carpintería y de la industria del vestido, dos módulos de sanitarios, dos canchas reglamentarias y tres medias canchas de basquetbol, estacionamiento y una bahía de acceso al estacionamiento para reducir el impacto vial en la zona. Señaló que estará terminada y entregada para el 28 de febrero del próximo año.