Reprueban fallas del Mexibús
Estado de México jueves 14, Oct 2010Falta de alumbrado público, señalamientos y otra opción para transportarse
En sus primeras semanas de operación, el Mexibús tiene una calificación reprobatoria: puentes improvisados, mal funcionamiento de las máquinas expendedoras de tarjetas que provocan retraso y largas filas.
La falta de planeación, estudio de suelo y todo lo que conlleva una obra que está destinada a transportar a miles de habitantes, ha sido cuestionada por los habitantes del Estado de México.
La construcción de la primera línea del sistema de transporte articulado Mexibús, en el Estado de México, causó polémica desde que se planteó el proyecto, debido a que desde que empezó su construcción, los miles de habitantes de colonias afectadas resaltaron la pérdida de espacios por este proyecto, a los que no les quitaron una calle, les quitaron un puente o los dejaron sin semáforos.
Falta de alumbrado público, señalamientos y otra opción para transportarse es de lo que se quejan los usuarios que de ahora en adelante la única posibilidad que tendrán es el Mexibús.
Una de la estaciones en la que se nota la falta de planeación es Hospital General de Ecatepec, donde acuden niños y personas de la tercera edad y para cruzar al nosocomio tienen que hacerlo, como se dice coloquialmente, “al Viva México”. Además, por las noches, la falta de luminarias aumenta el peligro de ser víctima de un asalto.
La gente se queja que tendrá que gastar más dinero en transportarse: lo que antes era un pasaje de las Américas al metro Ciudad Azteca era de 9.50, ahora desembolsan 17 pesos, 7 del transporte local, 7 del Mexibús y 3 del metro.
El ingeniero Alejandro Martínez dijo: “Le faltó planeación” y consideró que hubieran dejado una segunda opción de transporte. “Creo que debieron haber dejado a la par la otra alternativa para tener dos opciones, ahorita la gente está amontonada y los que brindan el servicio sólo se limitan a decir que es todo lo que pueden hacer”.
El ingeniero ya sufrió los estragos de las máquinas expendedoras de tarjetas que se vieron insuficientes en la estación Ciudad Azteca, debido a que de cuatro sólo dos servían.
En las terminales se dan aglutinamientos que podrían provocar accidentes y el parque vehicular es poco para la gran población que se ubica en esta parte del estado de México.
Transmasivo y Transbusmex son las empresas encargadas brindar el servicio del Mexibús y al parecer ya no quisieron perder dinero y con retrasos visibles dan el servicio. Aun cuando hay gente de apoyo en las estaciones, son insuficientes para la cantidad de personas que circulan por esta importante vialidad del estado de México.
Al mes de julio se tenían contempladas pérdidas de 131 millones de pesos debido al retraso en el inicio de operaciones del Mexibús.