Juez sentencia a 138 años en prisión a Diego Santoy Riveroll
Seguridad martes 12, Oct 2010
Monterrey, Nuevo León.- El juez Primero de lo Penal sentenció a 138 años de prisión a Diego Santoy Riveroll, acusado del doble homicidio de los hermanos Érick Azur y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años, en la colonia Cumbres, de esta ciudad.
La notificación de la sentencia se le hizo saber al homicida, en los juzgados del Palacio de Justicia, en compañía de su abogado particular, Adolfo Vega Elizondo.
Santoy Riveroll fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado por cada menor, homicidio calificado en grado de tentativa, secuestro y robo de auto.
Aunque su sentencia por los cinco delitos es de 138 años, el sentenciado podría purgar una pena de tan sólo 40 años en prisión, tal como lo establece el Código Penal de Nuevo León.
La sentencia fue dictada, cuatro años y siete meses después de los hechos ocurridos el 2 de marzo del 2006 en la casa de la familia Peña Coss, ubicada por la calle Monte Casino, de la Colonia Cumbres segundo sector.
Por su parte, el abogado del sentenciado, Adolfo Vega, dijo que su cliente no firmó la notificación, ya que planean apelar la condena o buscar un amparo.
Las víctimas eran los hermanos menores de la joven que en ese tiempo era novia del homicida, a la que luego trató de involucrar en los hechos sin éxito.