Cuautitlán Izcalli, una tierra de oportunidades: Estrada Garibay
Estado de México* miércoles 7, Dic 2016- Avances en recolección de basura, iluminación y seguridad
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El alcalde Víctor Estrada Garibay entregó en sesión solemne de Cabildo el documento que contiene su Primer Informe de Gobierno, en cumplimiento de los artículos 128, fracción VI de la Constitución, y 17 y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
El presidente municipal entregó el informe, de manera escrita y electrónica, a la primera síndico, Denisse García Domínguez, al igual que a todos los ediles que asistieron a la 56 Sesión Solemne del Cabildo, con carácter de ordinaria, de tipo pública.
En su mensaje, Víctor Garibay señaló que el informe es una compilación de todo lo que se ha compartido con los izcallenses, donde algunos de los ediles lo han acompañado para ser testigo del ejercicio constante de rendición de cuentas.
“Hemos aprovechado cada encuentro, cada instante y cada charla para informar del quehacer del Ayuntamiento, así como para retroalimentarnos con las críticas, opinión y demandas de nuestros vecinos, indispensables para consolidar un gobierno equitativo, democrático y plural al que todos aspiramos”.
Destacó que como una nueva estrategia para rendir su informe y llegar a más ciudadanos, fue sustituido el acto político por las redes sociales, toda vez que existe la percepción de que un evento masivo “no genera el interés suficiente entre la población y tampoco ayuda a explicar las causas, procesos, objetivo y avances de la administración municipal a las grandes mayorías de nuestro municipio”.
El alcalde apuntó que el primer objetivo de su gobierno ha sido detener el rezago en que se recibió la administración en Servicios Públicos de recolección de basura e iluminación, seguridad y protección civil, con una hacienda pública en situación crítica, por la creciente deuda y una gasto corriente de más del 60% de los ingresos.
Ese retraso, agregó, se ha podido frenar, a partir de diversas medidas apoyadas por el Cabildo, e iniciar una transformación de Cuautitlán Izcalli como un territorio de oportunidades en el ámbito empresarial, social y político.