Continúa ola de violencia en NL; 4 muertos y un herido
Seguridad lunes 11, Oct 2010Confirman ataques a cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública estatal
La Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó los ataques contra el cuartel de la dependencia la noche del sábado y la mañana de ayer hacia el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), con saldo de un policía herido.
En el primer incidente, indicó la dependencia estatal, alrededor de las 21:00 horas del sábado desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la SSPE, ubicado en la avenida Félix U. Gómez, en la colonia Moderna.
La granada cayó justo frente a la caseta de vigilancia y detonó, lesionando al elemento identificado como Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, quien presentaba heridas en el tórax y en el tobillo derecho.
Luego de la agresión, el responsable del ataque corrió para darse a la fuga.
Asimismo, ayer por la mañana, poco antes de las 7:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo en movimiento realizaron varios disparos en contra de la caseta de vigilancia del C-5 –al sur de la ciudad-, aunque no se reportan heridos o daños visibles en las instalaciones.
La SSPE señaló que tras estos eventos las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuvarán en las indagatorias.
Además del ataque con granada a la sede polical del estado, fueron encontrados dos cuerpos en la autopista Reynosa-Monterrey. La noche del sábado y madrugada del domingo se registraron cuatro hechos violentos en Nuevo León, destacando la agresión con una granada en la sede policial de la entidad.
Poco después de la media noche, un enfrentamiento en la zona sur del estado dejó dos personas muertas, en este hecho solo se confirmó que el Servicio Médico Forense trasladó a dos personas sin vida al anfiteatro del Hospital Universitario en Monterrey. El traslado de los cuerpos fue custodiado por unidades militares.
Los elementos federales que custodian el sitio no pudieron apreciar quien fue él o los agresores pero se estableció que hubo detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, alrededor de las 08:20 horas fueron encontrados sobre el pavimento de la autopista a Monterrey – Reynosa los cuerpos sin vida de dos personas con señales de tortura.
A la altura del kilómetro 92, se encontraban los cuerpos de los hoy occisos quienes vestían ropa camuflajeada, similar a la del Ejército.
Los elementos ministeriales explicaron que los desconocidos tenían las manos amarradas con alambre y no portaban calzado. Según las investigaciones presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los desconocidos tenían la cabeza afeitada y tenían entre 20 a 25 años de edad.
La presencia de los cuerpos provocó la movilización de unidades de la Policía Ministerial del Estado y efectivos federales.