A golpes concluye exigencia de trabajadores de un reembolso
Estado de México* jueves 1, Dic 2016- Protestan contra director de OAPAS en Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.- La exigencia de que se devolviera un día de salario para los trabajadores Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) que injustamente se les descontó de su quincena , terminó en violencia física y verbal entre el director de este organismo, Francisco Santos Arreola y los afectados.
Todo ocurrió alrededor del mediodía de ayer, luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, acompañara a sus representados parta exigir el reembolso de lo descontado a cientos de trabajadores del organismo de agua por el día primero de noviembre que había autorizado (como día de descanso) el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el propio presidente municipal de la localidad, Edgar Armando Olvera Higuera y que por instrucciones de director del Agua se les descontó de manera injusta.
El director del OAPAS no se prestó al diálogo y a través de palabras altisonantes increpó no sólo al secretario general del SUTEyM si no que a los trabajadores, lo que generó que se enfrentaran a golpes.
Antes del arribo del responsable del organismo de agua de Naucalpan, Tomás Palomares Parra, afirmaba que la clase trabajadora es el engrane de la actual administración y no por culpa de algunos funcionarios se violentarían los acuerdos pactados con anterioridad.
Pese a ello y en forma prepotente, Francisco Santos Arreola no se prestó al diálogo abierto entre el líder sindical y los trabajadores del OAPAS. En forma prepotente y con manotazos, el funcionario municipal enfrentó el problema que él mismo generó y terminó en violencia.
Los hechos se dieron luego de que agremiados al SUTEyM-Naucalpan, realizaron una manifestación en demanda del incumplimiento de los acuerdos del contrato colectivo, pactado con el alcalde Olvera.