La PGJEM decomisó en dos meses mil dosis de cocaína
Seguridad viernes 8, Oct 2010Alfredo Castillo anunció que contra el narcomenudeo habrá operativos conjuntos con el DF, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo
Toluca, Estado de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, señaló que en el balance que se realiza cada mes sobre el narcomenudeo se indica que han sido detenidas 32 personas con 14 kilogramos de mariguana y 312 dosis de cocaína en diferentes puntos de la entidad.
Mientras que juntando el mes de agosto, la suma se eleva a 67 sujetos detenidos con 34 kilos de mariguana y mil dosis de cocaína.
En conferencia de prensa indicó que, aunado a estas detenciones, la madrugada de ayer se aprehendieron a cinco personas integrantes de la banda conocida como Tanque que se dedicaban a la ventas de drogas.
Dichas detenciones se dieron en la colonia La Concepción en el municipio de Cuautitlán Izcalli en un operativo que efectuó la Procuraduría en las calles de esta comunidad; cabe destacar que estos sujetos fueron sorprendidos dentro de su narcotiendita.
Todas las personas que han sido detenidas han sido puestos al Ministerio Público para que se inicie la averiguación previa correspondiente por el delito de daño a la salud.
Por otra parte, el procurador mexiquense dio a conocer que en los próximos días se desarrollarán operativos en colaboración con sus homólogos del Distrito Federal y de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, para los que se destinarán unidades y elementos de las cinco entidades.
Mencionó que el acuerdo se tomó el 1 de octubre, tras una reunión de los procuradores en el estado de Puebla.
“Ésta fue la idea que comenzamos con un aproximado de 10 patrullas, con cuatro agentes en cada una de ellas, y que nos demos un día a la semana para cada una de las entidades y cada procuraduría señalará cuáles son los targets y objetivos en las zonas a donde se destine esta fuerza operativa”.
Los sitios en los que podrían iniciar las movilizaciones, aseguró, ya están definidos.
“Sólo estamos esperando definir la fecha para comenzar la instrumentación de estos operativos”.
Estas cinco entidades son parte de la región centro del país y con la labor de colaboración se prevé el intercambio de información para labores de inteligencia, a fin de detectar zonas de trasiego de estupefacientes o movilizaciones de grupos delictivos.