Salvador Cabañas aún no puede declarar, determina médico legista
Deportes miércoles 3, Feb 2010Un médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la condición de salud de Salvador Cabañas aún no le permite rendir declaración ministerial.
El especialista acudió el lunes al Hospital Ángeles del Pedregal para conocer el estado de salud del jugador del América, de quien constató que “se encuentra estable, con signos vitales normales, que puede articular palabras, pero que por el momento no ubica circunstancias de modo, tiempo y lugar”.
De esta manera concluyó que no se encuentra en condiciones aptas para emitir declaración alguna.
El certificado médico del legista se integró a la averiguación previa del caso.
Será la determinación de dicho médico legista el que determine cuándo al jugador este listo para declarar.
Bauer confía en su recuperación
En tanto, el presidente del club América, Michel Bauer, externó su confianza en que el delantero paraguayo Salvador Cabañas esté fuera de peligro en los siguientes días.
“Va avanzando, pero todavía tiene cuestiones, terapia intensiva, esperamos que esta semana tengamos mejores noticias y esté un poquito más fuera de peligro”, declaró a la radio Caracol de Bogotá, Colomnia.
El directivo del equipo mexicano, donde Cabañas es muy querido por los aficionados a quienes les ha dado alegrías con sus goles, informó que ha hablado con el jugador en su lecho de enfermo y “ha estado tranquilo, haciendo su esfuerzo para salir de esta” situación.
Sobre si los médicos han dado esperanza de una pronta rehabilitación del jugador, Bauer dijo que “eso no lo hemos tocado”.
Recalcó que “por ahora lo que nos preocupa es que su salud esté bien”.
Salvador Cabañas, quien es atendido por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, se recupera en un hospital de la capital mexicana de una herida de bala en la cabeza, que recibió durante un confuso incidente en un bar, la semana anterior.
Según el especialista, el goleador del América presenta una evolución favorable tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica para salvarle la vida y aclaró que aún no puede ingerir alimentos, todo continúa a través de sonda.
Hieren al Torito Silva en intento de asalto
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, informó que Juan Carlos Silva sólo sufrió un rozón por un proyectil, luego de que el lunes por la tarde intentaron asaltarlo.
“Sabemos que ya se le hicieron estudios, que no tiene nada de importancia, le hicieron una herida en sedal que le lastimó la piel y la grasita debajo de la piel, no fue una herida profunda, pero el proyectil entró y salió por el glúteo izquierdo y puede entrenar”, dijo.
Díaz señaló que supo del incidente que sufrió el “Torito” Silva este mediodía y agregó que dado que sólo se trató de un raspón superficial, podrá reintegrarse a los entrenamientos sin mayores problemas.
“Puede entrenar, si hubiera una herida profunda, pues no. No fue así el caso, no afectó ninguna parte vital. Lo único que sé es que está muy bien, que entrena por la tarde. El doctor (Joaquín) Ledezma le hizo estudios y todo está normal. Es un rozón por un proyectil y nada más”, sentenció el galeno.
El mediocampista del América fue herido en uno de los glúteos, luego de un intento de asalto, sin que su vida corra peligro.
El incidente se registró en la noche del lunes, una semana después de la agresión a Salvador Cabañas, sin embargo, en el caso del Torito, no está herido de gravedad.
No es la primera ocasión en que algún elemento de este equipo es víctima de la delincuencia, ya que hace algún tiempo el defensa Oscar Rojas fue despojado de su automóvil, sin resultar herido.
Por otra parte, cerca de las 14:00 horas de ayer la gente del Ministerio Público arribaron a las instalaciones del Club América para tomar la declaraciónal jugador, quien apareció en el club minutos antes, seguido de Michel Bauer, presidente de las Águilas.