“No más excusas”, pide la IP a gobernador de NL ante balaceras
Nacional viernes 8, Oct 2010El sector industrial exige a Rodrigo Medina resultados en la lucha contra el crimen organizado
El sector industrial de Nuevo León, el más grande entre los sectores productivos del estado, exigió al gobierno de Rodrigo Medina “resultados”, ya que ante eventos como la balacera de ayer, ya no “admiten excusas” ni quieren discursos.
“La comunidad industrial de Nuevo León se encuentra consternada e indignada por los acontecimientos ocurridos ayer en el centro de la ciudad de Monterrey”, destacó un comunicado de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra), la cual afilia a los industriales del estado.
El organismo de la iniciativa privada destacó que la magnitud de la inseguridad ha llegado al extremo que ya afecta “de manera directa y premeditada a ciudadanos inocentes”. En esta semana suman 21 víctimas inocentes en los atentados perpetrados con granadas y balaceras registradas en la zona metropolitana de Monterrey, entre ellos una mujer muerta y el resto heridos.
“La hipótesis de las autoridades ante esta nueva escalada de la violencia en el estado, es atribuirla a la presión real que están enfrentando las bandas criminales derivada de las acciones del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal”, agregó el texto de Caintra.
“Situaciones como las de ayer, más que debilitarnos como sociedad, nos deben unir, para que, con la inteligencia y la red social de los ciudadanos, sumada a la fuerza del Estado (en sus tres ámbitos de acción) logremos combatir al crimen organizado y a la delincuencia en general”.
El texto de los industriales llamó exigir a las autoridades para que realicen acciones contundentes en contra de la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Medina niega que vaya a dejar gubernatura
Ante especulaciones en el sentido de que no concluirá su mandato por la crisis de inseguridad vigente en Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina dijo que son “conspiraciones falsas” y se dedica a trabajar por revertir la problemática.
En conferencia de prensa, luego de presidir una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, tras la muerte de una joven universitaria en el tiroteo de ayer en el centro de la ciudad, el Ejecutivo estatal enfatizó que se abocan a buscar a los responsables.
“Nosotros no estamos distraídos en especulaciones de carácter político, ni en conspiraciones falsas”.
“Estamos trabajando de manera estrecha con la federación y dicho también por las autoridades federales, Nuevo León también se ha constituido en este clima difícil -de inseguridad-”, señaló.
La situación “no es privativa del estado de Nuevo León, sino se vive en todo el territorio nacional”.
“Estamos viviendo momentos muy complejos, es una batalla que se libra todos los días, estamos aquí las fuerzas federales y las fuerzas estatales y estamos haciendo un esfuerzo, no solamente de despliegue, sino de inteligencia y de capacidades de otra índole que no podemos dar a conocer de manera pública”.
“Sin embargo, la situación no es sencilla y estamos al frente de esto, que la ciudadanía sepa que el gobierno del estado no va a escatimar ningún recurso, ya sea de carácter local o federal, para en este caso dar con los responsables y continuar dando la batalla, insisto, compleja que vive nuestro país en este momento”.
En la reunión extraordinaria del gabinete de seguridad, realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estuvo presente el asesor en materia de seguridad de la Presidencia de la República, Jorge Tello Peón.