Arranca en Atizapán Segunda Semana Nacional de Salud Bucal
Estado de México* miércoles 9, Nov 2016- Mejora calidad de vida: alcaldesa
Atizapán, Estado de México.- Al encabezar el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en esta localidad, la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo llamó a los alumnos y asistentes a la telesecundaria “Tlatoani” ubicada en México Nuevo, a participar en una cultura fiable para promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los atizapenses.
Del mismo modo, destacó la importancia de que la ciudanía se acerque y aproveche los servicios que se trae tanto la Administración Municipal como el Sistema Municipal DIF para los ciudadanos, y que es principalmente la búsqueda de mejores condiciones de vida y principalmente en materia de salud. Por su parte, el Director de la institución educativa, Alfonso Romero Leana subrayó la importancia del trabajo realizado por esta administración local.
La munícipe Balderas Trejo puntualizó la necesidad de promover el esfuerzo colectivo, donde se pueden promover, actuar y fomentar una sana y correcta salud bucal. En este mismo sentido señaló ante los estudiantes y autoridades escolares: “una sonrisa refleja nuestro estado de ánimo y que mejor que sea una sonrisa sana y bien cuidada”.
Posteriormente, en el Kinder Rosario Castellanos ubicado en la colonia La Cañada, hizo la entrega de 250 sillas que serán de mucha utilidad para los alumnos de esta institución, quienes durante mucho tiempo han tenido que hacer uso de mobiliario que ya no se encontraba en estado tan óptimo y que ahora podrán disfrutar para tomar sus clases con una mejor calidad.
Cabe mencionar que en esta Semana Nacional de Salud Bucal participan Sistema DIF, IMSS,, ISSSTE, Colegios y Asociaciones de Cirujanos Dentistas, Sedena, entre otros, con el propósito de prevenir enfermedades bucales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tienen mayor prevalencia entre la población, como son: caries dental, enfermedad periodontal, anomalías craneofaciales, cáncer bucal, alteraciones de tejidos dentales, traumatismos maxilofaciales, fluorosis dental y otras.