Reporta Atizapán saldo blanco en festejos de Día de Muertos
Estado de México* viernes 4, Nov 2016- Más de 60 mil personas visitaron los cementerios
Atizapán, Estado de México.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, reportó saldo blanco en su celebración “Conservando Tradiciones”, en el marco de las festividades del Día de Muertos .
Los días 1 y 2 de noviembre más de 60 mil personas visitaron los cementerios de Calacoaya, San Mateo, San Francisco de Asís y Jardín Villa de las Palmas, mismos que en todo momento lucieron iluminados, alegres y coloridos, además de ser resguardados por elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil y Bomberos, a fin de atender cualquier emergencia.
Por otro lado, espeluznante, terrorífica, traumatizante, de infarto, cuento de horror y pesadilla, es como cientos de personas describieron la Casa del Terror de bomberos en su décima octava edición, donde más de 33 mil asistentes se dieron cita para vivir una experiencia realmente aterradora.
El fuerte sonido de la sirena de bomberos, fue la señal para que hordas de monstruos y figuras espectrales salieran a la calle con la encomienda de espantar al mayor número de personas. La sierra de mano de Jason Voorthees, el cuchillo de Fredy Krueger y el espeluznante grito de la llorona enchinaron la piel de los más valientes.
Así bien, el Mausoleo Adolfo López Mateos registró más de 25 asistentes en los cinco días de actividades. En su último día, se llevó a cabo la premiación del Concurso Municipal de Ofrendas en las categorías “La más original” y “La mejor elaborada”; cuyos premios fueron mil 500 pesos para los terceros lugares, 3 mil pesos para los segundos y 5 mil pesos para los ganadores; además de teléfonos celulares que obsequiaron diputados presentes.
Entre más de 60 ofrendas, la preparatoria técnica 150 y la UAEM se llevaron el primer lugar.. Mientras que la Escuela Normal turno vespertino y los Copacis Lomas Lindas I y II e Higuera se llevaron el segundo lugar. Y fueron la primaria Nezahualcóyotl y el Copacis Villas de San José los ganadores del tercer lugar respectivamente.