Saldo de 2 muertos y 24 heridos deja volcadura en la Chamapa-Lechería
Seguridad miércoles 6, Oct 2010Al parecer, el conductor del autobús perdió el control de la unidad al intentar esquivar un vehículo que se encontraba volteado sobre la cinta asfáltica
Huixquilucan, Estado de México– La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del club de golf Bosque Real, dejó dos personas muertas y 24 más lesionadas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Indicó que el camión con número económico 295 de la ruta Toluca-Naucalpan cayó hacia un barranco a la altura del kilómetro 13, cuando se dirigía hacia el Valle de México.
La dependencia confirmó que en el lugar murió una persona que quedó debajo del autobús, mientras otra más falleció en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja de Naucalpan y Atizapán, así como de la Unidad de Rescate de Huixquilucan a la Cruz Roja de Naucalpan y al IMSS de Lomas Verdes.
La ASE reportó que el conductor del autobús, Jorge Manjaréz Álvarez, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco para ser atendido por las lesiones que presentaba.
En el lugar permaneció personal de la Policía Federal resguardando la zona en donde personal de servicios de emergencias, así como elementos de la agencia Ministerio Público Metropolitana de Naucalpan, realizaron el levantamiento del cuerpo de la persona que murió en el lugar.
El autobús color gris con vivos en rojo, con número económico 295 y que cubría la ruta Toluca-Metro Toreo, cayó unos 4 metros desde la carpeta asfáltica hacia el club de golf, donde quedó tendida sobre uno de sus costados.
El reporte de los cuerpos de emergencia señala que al parecer el conductor del camión quiso esquivar un vehículo que se encontraba volteado sobre los carriles de alta velocidad cuando perdió el control y se salió del camino.
En tanto, el director de Seguridad Pública municipal, Gerardo Oyervides, pedirá a la Secretaría de Transporte estatal revisar la ruta a que pertenece la unidad.