Matan en Tlalpan a una familia; presumen era narcomenudista
* Especiales, Seguridad miércoles 6, Oct 2010En una casa de la colonia San Miguel Ajusco un comando asesinó a un hombre de 51 años y luego sacó a otras cuatro personas y las sacrificó en otro lado
Un hombre fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en calles de la delegación Tlalpan, por un grupo de hombres armados que también se llevaron a cuatro miembros de su familia que después fueron ejecutados.
Durante las primeras horas de este martes un grupo de hombres armados, que vestían ropa oscura, ingresó al inmueble ubicado en la calle Cerrada de la Herradura al cruce con Guadalupe Victoria en la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco.
En el lugar asesinaron a Clemente Sánchez Salinas, de 51 años, quien presuntamente se dedicaba a la venta y renta de lonas y carpas.
Además el comando se llevó a los miembros de su familia, Irma Pérez Eliseo, de 45 años, Diego Ulises Pérez Eliseo, de 21, Geovani Sánchez Pérez, de 25, y un menor de 15 años, quienes después fueron encontrados asesinados al interior de una camioneta gris con placas LVE-6093.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 inició las investigaciones de estos hechos ocurridos a las 04:00 horas de este martes.
Asimismo, la Procuraduría capitalina informó que una persona sobrevivió al ataque. Sin embargo, el titula de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, no dio detalles de cómo esta persona logró sobrevivir.
El funcionario precisó que en el interior de la vivienda de la familia Sánchez Pérez encontraron indicios de que se vendían drogas y que los hombres que irrumpieron exigieron un pago.
“Llegaron gritando dónde está el dinero. Se encontraron indicios en el interior de domicilio que apuntan a un tema de narcomenudeo. Nos hablan de una posible venganza directa en contra de la familia y hay un testimonio que nos hablan que parte de las amenazas era relacionado con lo que se encontró”, refirió.
Los peritos de la PGJDF localizaron cocaína y mariguana en la casa de la familia asesinada, además de una báscula.
Mancera informó que se pusieron en contacto con las autoridades federales para informales sobre los detalles del caso y agregó que tienen información de que los sicarios vestían chalecos con siglas de la Policía Federal, aunque no hay indicios de que en realidad fueran agentes de esta corporación.
“Sabemos que pudieron usar esta vestimenta y ya informamos a la Policía Federal, quien dará toda su colaboración, lo que es objetivo es que al interior había actividad relacionada con narcomenudeo”, expresó Mancera.
El funcionario dijo que no puede confirmar que el grupo delictivo de “La Familia” o “La Otra Administración” sean responsables de las ejecuciones realizadas en la Ciudad en los últimos días.
Del jueves pasado a este martes, 11 personas han sido ejecutadas en el DF por aparentes ajustes de cuentas entre narcotraficantes: tres en la Delegación Cuajimalpa, dos en Gustavo A Madero y seis en Tlalpan.
No quedará Impune: Ebrad
Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el multihomicidio de la colonia San Miguel Ajusco no va a quedar impune.
“Un caso así no va a permanecer impune en la ciudad por ningún motivo”, aseguró, luego de participar en la mesa de debate titulada “El Desafío Urbano. Prioridades para el Crecimiento de las Ciudades: México”, en el Foro The Economist, en un hotel de la ciudad.
El mandatario dijo que “ya se está trabajando en la Procuraduría” y que de inmediato instruyó al titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, para continuar con las investigaciones y que el crimen no quede impune.
Dijo que en el Gobierno del DF “no sabemos todavía a ciencia cierta” el hecho de que los asesinos llevaban uniformes de la policía federal.