Zafarrancho entre transportistas deja 20 lesionados en Tecámac
Estado de México martes 5, Oct 2010Alrededor de 20 unidades fueron dañadas y dos incendiadas; policías estatales y municipales detuvieron a 40 rijosos que pelearon por la supuesta invasión de rutas
Tecámac, Estado de México.- Más de 20 unidades dañadas, una cantidad similar de personas con golpes y por lo menos 40 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre transportistas de diversas rutas en este municipio.
Los hechos se registraron en el bulevar Ojo de Agua, frente a la Unidad Habitacional Real del Sol.
Según reportes de la agencia de Seguridad Estatal en la riña participaron integrantes de las rutas 73,674 Cometa de Oro, Valle de México, Autobuses Buendía, San Pedro Santa Clara y Xaltocan, por la disputa de la base que cubre Ojo de Agua.
Pedro Basáñez, delegado de Transporte en la zona, explicó que la concesión de dica ruta esta asignada a San Pedro, Xaltocan y Cometa de Oro.
Sin embargo, las otras rutas trataron de prestar el servicio, por lo que desde ayer, los choferes de las unidades que presuntantamente tienen la concesion, empezaron a parar a las piratas y bajar el pasaje, lo que provocó que se registrara un enfrentamiento.
Dos unidades de las rutas 73 y 74 fueron volteadas y quemadas, lo que provocó que ambos bandos empezaran a causar destrozos; se estima que el saldo final fue de 20 unidades dañadas.
Al lugar arribaron cerca de 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes resguardaron la carretera México-Pachuca para evitar otro enfrentamiento.
En el lugar fueron detenidas 40 personas, quienes fueron llevadas a la agencia del Ministerio Público.
Carlos Medina, director de la Policía Municipal de Tecámac, indicó que hasta el momento no se ha confirmado si en el enfrentamiento se utilizaron armas de fuego, pues algunos de los testigos aseguraron que por lo menos dos hombres dispararon hacia sus rivales.
Elementos de la ASE y de la Policía Municipal detuvieron a algunos de los conductores que se encontraban en un predio cercano al zafarrancho, donde además se encuentran dos de las unidades de transporte dañadas.
Los detenidos fueron subidos a camiones de la Agencia de Seguridad Estatal y fueron trasladados, según el director de la Policía Municipal de Tecámac, hacia el Ministerio Público, donde se iniciará la investigación para determinar a los responsables.