Realizarán 56 millones de acciones en la Tercera Semana Nacional de Salud
* Especiales, Nacional martes 5, Oct 2010El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que participan 140 mil voluntarios
La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, inauguró de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud 2010, que se desarrolla del 2 al 8 de octubre en todo el país y en la que realizan más de 56.5 millones de acciones de vacunación, promoción de la salud y distribución de vitaminas.
En su mensaje ante el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador de Guanajuato, la presidenta del DIF Nacional señaló que uno de los objetivos principales de esta intensa jornada sanitaria es la prevención de enfermedades en todos los grupos de población.
En ese sentido, se refirió a la distribución de la vitamina Ácido Fólico a las mujeres en edad reproductiva, con la cual se pueden prevenir malformaciones congénitas en el recién nacido.
Para hacer llegar los beneficios de la semana, precisó, se cuenta con la colaboración de miles de voluntarios y trabajadores del sector en unidades itinerantes, módulos de atención y centros de salud Exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a hijos a vacunar y a recibir todos los servicios que se proporcionan, de acuerdo con su edad y necesidades.
Y es que la salud, subrayó, es un derecho y un elemento fundamental porque incide en el desarrollo de la comunidad, y nos corresponde a todos, sociedad, gobierno y comunidad, ejercer ese derecho.
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que en esta Tercera Semana Nacional, con el apoyo de la industria de productos para bebé, se enviarán mensajes a los padres de familia para recordarles que deben llevar a sus niños a vacunar y los biológicos que les tocan.
Subrayó la importancia de las Semanas Nacionales de Salud porque desde que iniciaron el porcentaje de vacunación ha ido en aumento hasta llegar a una cobertura de 97% en los menores de cinco años.
Dio a conocer que participan más de140 mil voluntarios en casi 70 mil espacios o puestos de vacunación, quienes aplican los biológicos, reparten dosis de vitaminas, imparten pláticas de orientación y reparto de material para que los responsables del cuidado del menor detecte de forma oportuna los síntomas de los padecimientos más comunes como las diarreas e infecciones respiratorias.