Repudia Segob ataque con granadas en Guadalupe, NL
Nacional lunes 4, Oct 2010Urge la dependencia a que los tres órdenes de gobierno ataquen con contundencia a la amenaza que representa el crimen organizado
La Secretaría de Gobernación expresó su más “categórico repudio” al ataque perpetrado frente al palacio municipal de Guadalupe, Nuevo León, la noche del sábado.
A través de un comunicado, la dependencia federal se solidarizó con las personas que resultaron heridas en este “reprobable hecho”, así como con sus familiares.
Señaló que “estas acciones subrayan la contundencia con la que los tres órdenes de gobierno, en el marco de la corresponsabilidad, deben hacer frente a la amenaza que representa el crimen organizado”.
En el ataque fueron lesionadas 14 personas, entre ellos ocho menores, luego de que un desconocido arrojó una granada de fragmentación a la plaza principal del municipio de Guadalupe.
Autoridades policiales informaron que el ataque, ocurrido en las primeras horas de ayer, había dejado en principio 12 personas lesionadas, sin embargo, en el transcurso de las investigaciones la cifra aumentó a 14; hasta el momento no se reportan fallecimientos por este hecho.
El ataque se registró antes de la medianoche frente a la alcaldía de ese municipio metropolitano, al momento que los lesionados transitaban por el sitio, cuando intempestivamente un grupo armado, a bordo de dos vehículos, se detuvo por la calle Hidalgo.
De ahí, de acuerdo a versión de testigos dada a conocer a efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), un sujeto descendió y tras encaminarse unos pasos, lanzó el artefacto explosivo justo por donde transitaban familias.
“Atentado fue contra la población”
La delincuencia organizada escaló su estrategia y en esta ocasión atentó contra la población al lanzar un artefacto explosivo en medio de una concurrida plaza de municipio metropolitano de Guadalupe que dejó como saldo 14 ciudadanos heridos, aseguró un funcionario local que presenció el atentado.
“Al filo de las 22:20 horas se escuchó una explosión enfrente de la estatua de Francisco de Barbadillo (fundador de Guadalupe), cuando en la plaza paseaban decenas de familias, explicó el funcionario que se encontraba laborando debido a que preparaba el informe anual del municipio.
Destacó que el artefacto explosivo, que sólo dejó una mancha en el suelo, fue arrojado en medio de la gente por un solitario joven de entre 20 y 25 años que posteriormente corrió hacia la calle Hidalgo, para subirse a una camioneta donde lo esperaban hombres armados.